Publicidad

Selección Nacional

La fiesta Tricolor es desde Aserrí hasta Masaya

En Cartago hubo fiesta para recibir a Rándall Brenes, Esteban Granados y Roy Miller; y en Sarchí trasnocharon para darle la bienvenida a José Miguel Cubero. Hoy le toca a Júnior Díaz ser homenajeado en Aserrí, mientras Óscar Duarte se alista para ir a su natal Nicaragua.

FOTO: /Foto: Fabián Hernández

Redacción

La fiesta por la Selección Nacional no para. Las muestras de apoyo a los jugadores fueron la constante durante el día de ayer y continuarán este jueves.

En Cartago hubo fiesta para recibir a Rándall Brenes, Esteban Granados y Roy Miller; y en Sarchí trasnocharon para darle la bienvenida a José Miguel Cubero. Hoy le toca a Júnior Díaz ser homenajeado en Aserrí, mientras Óscar Duarte se alista para ir a su natal Nicaragua.

Celebración brumosa

“Oeeee, oeeeee, oeeeeeee... chiqui, chiqui”. Los aficionados de Cartaginés se volvieron locos con la llegada de Rándall Brenes a esa provincia y afinaron la voz para cantarle a grito pelado.

El “Chiqui” acompañado de Esteban Granados, oriundo de la provincia, y Roy Miller (del New York Red Bull, pero formado en Cartaginés) fue recibido por una larga caravana de autos, que los esperaron en el Alto de Ochomogo y los acompañaron hasta el Parque Central de Cartago.

Poco importó que fueran las 11 p. m., para compartir con su ídolo y vitorearlo cuando salió a saludar a la gente a la tarima principal.

Ni el frío, ni la lluvia, menos la larga espera fueron obstáculo para obtener aunque sea un saludo del máximo ídolo de la provincia brumosa.

En el parque, Chiqui firmó autógrafos, se tomó fotografías y compartió con personeros del gobierno local.

Permaneció por espacio de unos 30 minutos hasta que se retiró a su hogar, luego de la extensa jornada que tuvo con los compañeros de la Tricolor.

Las actividades en Cartago iniciaron cerca de las 4 p. m. con conciertos y animaciones.

Brenes fue nombrado hijo predilecto de la provincia, junto con Granados.

El “Chiqui” anotó el gol de la Selección en Jamaica, prácticamente, el que selló la clasificación al Mundial.

Su convocatoria fue muy criticada por un sector de la prensa y algunos aficionados, pero Jorge Luis Pinto, el estratega, siempre depositó su confianza en él.

Cubero recibió homenaje en Valverde Vega

El volante de contención de la Tricolor, José Miguel Cubero, fue otro de los jugadores que trasnochó por el recibimiento que le tenía su pueblo.

El futbolista llegó a eso de a las 11 p. m. a Valverde Vega, que lo recibió con caravana, y se retiró a su casa cerca de la 1:30 a. m.

Cubero mostró todo su carisma pues firmó todas los papeles, bolas, camisas y cuanta cosa le pusieron.

Además, el esforzado volante fue declarado hijo predilecto del cantón de Sarchí, al tiempo que el gobierno local le obsequió un pergamino.

Para los próximos días, el Concejo Municipal tomará el acuerdo de nombrar a la plaza del pueblo con su nombre. Está a la par de la municipalidad.

Duarte irá a Masaya y llevará obsequios

Óscar Duarte, defensor de la Tricolor y de origen nicaragüense, viajará hoy a Masaya, Nicaragua, a visitar a sus familiares y obsequiar implementos deportivos a clubes de futbol de su pueblo Catarina.

Duarte se mostró muy contento por el apoyo que ha recibido de sus paisanos. “Voy a llevar algunas cosas del club que había traído, como tacos, la ropa que me daban y la gente de Adidas me regaló balones para obsequiar. Es bastante”, dijo.

Según Duarte, Catarina le tiene un recibimiento especial y estará muy feliz de reencontrarse con familiares y amistades.

La madre de Duarte, Walkiria Gaitán, se mostró muy orgullosa por el recibimiento que le hizo Costa Rica y  por el que le espera en Catarina, Masaya.

“No tengo palabras para expresar lo que uno como madre siente. Estoy agradecida con Costa Rica por abrir las puertas a mi hijo y cumplirle su sueño, ir a un Mundial. El lo retribuyó con una buena actuación. Yo he llorado varias veces por tanto cariño”, dijo.

Júnior Díaz será hijo predilecto de Aserrí

Hoy Aserrí está de fiesta, esto porque la Municipalidad le efectuará un homenaje al lateral de la Tricolor, Junior Díaz, oriundo de ese lugar.

Según informó Miriam Corrales, del Comité Organizador, se le hará entrega de las llaves del cantón y será proclamado hijo predilecto.

Además develerán una placa y le obsequiarán un presente.

La actividad iniciará a las 6 p. m. con una caravana que arranca en el puente Cañas y culminará en el Parque Central.

La carroza que transportará a Díaz llevará una cimarrona. En el parque habrá música con la banda de la municipalidad y bailes típicos.




Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.