Publicidad

Selección Nacional

Randall Brenes está tranquilo ante las críticas por su llamado a la Sele

“Chiqui” Brenes dijo que no tiene la culpa de que Pinto lo llame a la Sele, pese a que no pasa su mejor momento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La convocatoria del delantero brumoso Rándall el “Chiqui” Brenes a la Tricolor, para el microciclo que inició ayer en el Proyecto Gol ha generado discordia.

Su bajo rendimiento con Cartaginés durante el Torneo de Verano 2013, donde solo ha marcado un gol (de penal a Limón el 14 de marzo pasado), aunado a que registra nada más un partido completo jugado en el certamen de los nueve en los que ha sido titular, han hecho que su llamado al combinado patrio sea cuestionado por el grueso de la afición.

Para muchos, en el torneo local hay figuras que pasan un mejor nivel futbolístico que el artillero blanquiazul e incluso, con el olfato goleador en su punto máximo, por lo que merecían más la convocatoria.

Sin embargo, el “Chiqui” afirmó ayer que él recibe con tranquilidad todas esas críticas, las hace a un lado, porque no tiene la culpa que el técnico Jorge Luis Pinto lo tome en cuenta para estar en la Selección Nacional.

“Yo no le debo nada a nadie. Simplemente soy un jugador más del medio, que si es tomado en cuenta voy a venir con todo el gusto a tratar de ayudar en la Selección en lo que se pueda, dentro y fuera del campo”, expresó el “10” de Cartaginés tras la práctica regenerativa que sostuvo la “Sele” con una duración de hora y media.

No quiere ceder más terreno

Brenes, sí fue sincero y reconoció que no está en su mejor momento, que ha sido difícil de asimilar el no ser titular indiscutible en el equipo de la “Vieja Metrópoli” como en temporadas anteriores.

“No es fácil, pero el profesor (Javier Delgado) tiene un equipo, no soy solo yo. No he tenido la regularidad deseada porque Cartaginés vino haciendo las cosas muy bien con 11 partidos seguidos ganando. Había que respetar eso; los jugadores que eran titulares lo estaban haciendo súper bien y yo ingresaba a ratitos”, agregó el “Chiqui”.

Eso sí, el delantero brumoso fue claro en afirmar que buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta en este microciclo, para volver a defender la camiseta Tricolor, primero en el fogueo del próximo 28 de mayo ante Canadá en Edmonton, y luego en los duelos eliminatorios en junio frente a las selecciones de Honduras, México y Panamá.

“Para lograrlo tengo que trabajar bastante fuerte en este microciclo y con el equipo también seguir esa curva ascendente en cuanto al rendimiento para volver a retomar el terreno que he perdido en la Selección”, resaltó el artillero nacional.

Ariel Rodríguez y Michael Umaña quedaron fuera

Con dos bajas inició ayer la Tricolor el microciclo de trabajo que se extenderá hasta mañana.

El volante de contención Ariel Rodríguez y el zaguero Michael Umaña quedaron fuera por lesión, en su lugar el cuerpo técnico no convocará a otros jugadores.

El futbolista de Pérez Zeledón se reportó con un esguince de ligamento colateral interno en la rodilla derecha.

“Hay que tener cuidado, tratar de recuperarme lo más pronto posible. He tenido una semana sin actividad con mi club y con un par de días más vamos a estar un poco más cerca de ponernos al 100%”, expresó Ariel.

Por su parte el defensor morado llegó con un golpe en el tobillo izquierdo, pero no lo arriesgarán sobre todo porque Saprissa se juega la clasificación a las semifinales del Torneo.

“Por dicha es solo un trauma, la placa así lo determinó. Ahora a cuidarnos, máxime por lo que se está jugando el equipo. Igual no hago nada con arriesgar porque lo más importante para la Selección es lo que se viene en junio”, expresó Umaña.

El entrenamiento de la “Sele” ayer se basó en recuperar a los jugadores que vieron acción con sus clubes el fin de semana. Trotaron, efectuaron ejercicios en espacio reducido, jugaron tenis futbol y relajaron músculos en piscina y jacuzzi.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.