Publicidad

Futbol Nacional

Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica y se dejó la punta del Grupo C en Copa Oro

Brek Shea concretó al minuto 82 y acabó con 785 minutos de no recibir goles por parte de la Selección Nacional. Observá el Minuto a Minuto.

FOTO: AFP

La selección anfitriona de la Copa Oro, Estados Unidos, venció a Costa Rica 1-0 y se dejó la punta del Grupo C este martes en el estadio Rentschler Field.

Los norteamericanos ampliaron su hegemonía en este certamen ante los nacionales, acumulando seis victorias gracias al triunfo de esta tarde.

Brek Shea fue el artífice de la única anotación del juego, que llegó al minuto 82 en un contragolpe letal de los locales, luego de que Carlos Johnson estrellara el balón en la portería de Sean Johnson, un minuto antes.

En una jugada de desborde, el meta Patrick Pemberton no pudo evitar el gol, que acabó con la racha de la Tricolor de 785 minutos de no recibir anotaciones.

La selección de las 'barras y las estrellas' provocó peligro en los primeros minutos, pero el ímpetu de la Sele por obtener el triunfo marcó el paso de los 45 minutos iniciales.

El control del balón estuvo en manos de los nacionales durante el primer tiempo, hasta el 35', cuando los anfitriones pusieron en apuros a la zaga tricolor.

Landon Donovan y compañía obligaron a sacar la mejor versión de Michael Umaña y Gincarlo González. Incluso al inicio del complemento, Estados Unidos tomó el esférico y puso contra las cuerdas a los pupilos de Pinto.

Pese a que Roy Miller debió abandonar el juego al minuto 68, por Christopher Meneses, el orden de la defensa no se vio afectado, aunque la ofensiva lució imprecisa en el último cuarto de cancha.

Los locales lograron romper este buen trabajo en una acción de velocidad, y se dejaron un partido donde Costa Rica mostró mayor esfuerzo y una mejor cara que la enseñada en los primeros partidos ante Cuba y Belice.

El estratega de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dispuso este martes que Álvaro Saborío y Michael Barrantes no fueran de la partida y añadió a Rodney Wallace en la zona de ataque.

La Tricolor presentó una línea de cinco en la zaga, conformada por Patrick Pemberton en la portería, Giancarlo González, Michael Umaña, Roy Miller, Carlos Johnson y Júnior Díaz.

El medio campo y la delantera estuvieron en manos de Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, Celso Borges, Kenny Cunningham y Jairo Arrieta.

Con este resultado, en los cuartos de final México enfrentará a Trinidad y Tobago, y Panamá a Cuba el próximo sábado, mientras que el domingo jugarán Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica contra Honduras.

Observá lo que pasó en el duelo, en nuestro minuto a minuto.

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Roy Miller, Carlos Johnson, Júnior Díaz, Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, Celso Borges, Kenny Cunningham y Jairo Arrieta.

Estados Unidos: Sean Johnson (portero), Michael Orozco, Diskerud Mix, Stuart Holden, Michael Parkhurst, Cris Wondoloswski, Alejandro Bedoya, Clarence Goodson, Landon Donovan, DaMarcus Beasley y José Torres.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.