Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Selección Nacional con 12 que se juegan el boleto a Brasil 2014

Pinto dejó claro que los fogueos ante Chile y Corea del sur son el último chance de ir al mundial para algunos futbolistas.

FOTO: Carlos Borbón

Las oportunidades de meterse en la lista definitiva de Jorge Luis Pinto se agotan y los partidos ante Chile y Corea del Sur son el último chance que tienen muchos futbolistas para convencer al cuerpo técnico de la Tricolor.

El timonel cafetero envió un mensaje directo y claro: “aquí hay algunos jugadores que pueden quedarse en el grupo, a como hay otros que pueden sentenciar la opción, pero no hay más oportunidades”.

Las palabras del colombiano se interpretan con claridad, hay un grupo de figuras que no lo han llenado del todo y estos fogueos servirán para decidir quiénes continuarán en pie de lucha.

Pero, ¿cuáles futbolistas se juegan su último cartucho?

Son 12 los que tienen una oportunidad de oro: los defensores Porfirio López, Dave Myrie y Christopher Meneses; los volantes Mauricio Castillo, Esteban Granados, Ariel Rodríguez, Kenny Cunningham, Pablo Herrera y Carlos Hernández; y los atacantes Jairo Arrieta, Marco Ureña y Jonathan McDonald.

Todos estos jugadores han tenido minutos en la era del colombiano, pero no han logrado consolidarse con la Sele.

Pinto es consciente de que el futbol no es de chispazos y por eso quiere darles más regularidad para que se muestren sus condiciones ante Chile, el miércoles, y Corea del Sur, el sábado.

Puestos que faltan

Todavía quedan algunas zonas por reforzar en el equipo patrio.

El lateral derecho titular es Cristian Gamboa, pero no tiene un relevo claro. Esta opción se le abre al lateral Dave Myrie, quien tendrá que pelear el puesto con José Salvatierra, quien no está descartado para la próxima convocatoria.

También Pinto busca un mediapunta, por lo que mirará a Castillo, Cunningham y Hernández.

“Estamos eligiendo una posición, para ser claros un mediapunta o un ‘10’ y las opciones que veo más cercanas son esas”, dijo.

Asimismo, ‘Mac’, Arrieta y Ureña tratarán de ganarse el boleto para fortalecer el ataque, zona que requiere variables de peso.

“Creo que por los rivales tan complicados que vamos a tener en el Mundial, mi estilo de juego puede beneficiar al equipo para buscar la contra con mi velocidad”, comentó Ureña.

En contraparte, hay puestos con muchísima competencia.

En la contención está Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez y José Miguel Cubero, todos con un gran nivel en sus clubes.

Además, el estratega aseguró que probará a Esteban Granados como volante mixto, la misma posición en la que juega Celso Borges y Michael Barrantes.

Mientras, en la banda izquierda posee a Bryan Oviedo y Junior Díaz, lo que obliga a Meneses a hacer un esfuerzo adicional para meterse en la nómina.

Ya quedan pocos asientos disponibles en el avión y estos juegos aclararán mucho el panorama de Jorge Luis Pinto para agregar algunos nombres a su lista.

Dave Myrie

Suma 190 minutos en la era Pinto. Se le abre la posibilidad porque la Sele solo tiene a Cristian Gamboa consolidado en la banda derecha.

Marco Ureña

Solo tiene 45 minutos con el cafetero, pero fue el goleador de la era La Volpe, con siete anotaciones. Pinto necesita tener más opciones de ataque y Ureña es un candidato por su velocidad.

Porfirio López

Pinto lo utilizó en el inicio de la eliminatoria y suma 301 minutos en su era. Tiene la dura prueba de luchar un campo en la zaga central, la posición más consolidada del equipo Tricolor.

Mauricio Castillo

Tiene 177 minutos en esta etapa y una anotación. Además disputó dos partidos eliminatorios. Pinto está buscando un jugador de su perfil.

Pablo Herrera

Contabiliza 86 minutos con el equipo de Pinto y un gol. Está jugando de volante, una posición con muchos jugadores fijos. La tiene difícil.

Jairo Arrieta

Suma 978 minutos en la era Pinto y cuatro anotaciones. Además disputó un partido eliminatorio ante Honduras. Juega de punta, un puesto que se necesita fortalecer.

Óscar E. Granados

Debutó ante Australia y apenas tiene 20 minutos con el cafetero. Pinto lo quiere utilizar como volante mixto. En ese puesto tiene a Celso Borges y Michael Barrantes.

Jonathan McDonald

Suma 236 minutos con el técnico colombiano y no ha anotado. Pinto busca opciones de ataque y “Mac” espera ganarse ese campo.

Carlos Hernández

En esta etapa solo ha jugado 125 minutos. Pinto quiere un mediapunta y el “Zorro” es una alternativa para ese puesto.

Ariel Rodríguez

Casi fijo durante la hexagonal, en la que jugó 450 minutos. Anda en buen nivel, pero tiene mucha competencia en su puesto de volante de contención.

Kenny Cunningham

Jugó de variante en dos partidos de la hexagonal y marcó diferencia. Puede actuar de mediapunta, un puesto que Pinto quiere reforzar para el Mundial.

Christopher Meneses

Arrancó como titular en la hexagonal y sumó 180 minutos. Tiene una dura competencia en la lateral izquierda: Bryan Oviedo y Júnior Díaz.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.