Publicidad

Futbol Nacional

Costa Rica obtuvo un triunfo incómodo de 3-4 en su visita a Omán

Tras ganar la Copa Uncaf, la Tricolor enfrentó un amistoso sin precedentes ante un rival asiático en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex, en Soha

FOTO: Prensa Fedefutbol

Redacción

Lo que parecía fácil terminó convertido en un triunfo ajustado. La Selección Nacional de Costa Rica se impuso, de forma incómoda, 3–4 frente a Omán, un contrincante que en el papel parecía no debía inquietar un combinado que logró el octavo puesto en Brasil 2014.

El equipo tico ganaba 1 a 4 al minuto 50 con tantos de Álvaro Saborío, John Jairo Ruiz, Juan Bustos Golobio y David Ramírez. No obstante, el conjunto árabe despertó cuando el juego comenzaba a tomar tintes de goleada.

Los goles de Mohammed Alsyabi y  Emhad Alhosani resucitaron a  los asiáticos a falta de media hora por jugar.  Saleh Raed había marcado para los de casa en la etapa inicial.

Pese a ser un rival sin cartel futbolístico, Omán mostró un nivel aceptable y por lapsos inquietó a la Nacional. En la etapa inicial, estuvieron cerca de conseguir más goles, pero los palos se convirtieron en aliados del arquero nacional Esteban Alvarado, quien retornó al arco patrio luego de tres años de ausencia.

Sin embargo, la Nacional no se desesperó y tuvo la capacidad de retomar el control del compromiso. El técnico Paulo César Wanchope aprovechó para que el defensa Felicio Brown y delantero Mayron George, ambos legionarios, tuvieran su bautizo con la escuadra patria.

Sabo regresó con gol

El cuadro tico solo necesitó cuatro minutos para adelantarse en el marcador ante su contrincante asiático. Bryan Ruiz cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo para que Álvaro Saborío se impusiera en las alturas y se reencontrara con el gol en la Tricolor, luego de que una lesión lo dejara fuera de la cita mundialista.

“Sabo” logró su tanto 31 en 92 apariciones con el combinado mayor.

Tal y como lo había anunciado, el técnico Paulo Cesar Wanchope utilizó en los primeros 45 minutos una mezcla entre varios titulares de la pasada Copa Mundo, como Cristian Gamboa, Roy Miller, Óscar Duarte, Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz, complementados con rostros nuevos, como Juan Bustos Golobio, Esteban Alvarado y John Jairo Ruiz.

Justo antes de irse al descanso, John Jairo adelantó nuevamente a Costa Rica luego de una gran acción individual de Bryan Ruiz, quien ganó la línea de fondo y le dejó la redonda servida en bandeja de plata al ariete patrio.

En el segundo tiempo, los ticos se mostraron más agresivos y rápidamente Juan Bustos Golobio y David Ramírez le dieron al duelo tintes de goleada.

Pero Alsyabi y Emhad Alhosani asustaron a los costarricenses. En el último minuto, Omán, de tiro libre, estuvo a punto de lograr la paridad.

Bajo un fuerte calor, Costa Rica comenzó con un triunfo sufrido su gira por Asia con miras a las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Ficha técnica:

Omán: Alhabsi Ali, Almukhaini Saad, Almukhaini Abdullsallam, Alowaisi Jaber, Albusaidi Ali, Almuhijri Ahmed, Alfarsi Eid, Saleh Raed, Sanjoor Qasem, Alhosani Emad y Alsyabi Mohammed.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Roy Miller, Óscar Duarte, Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, Bryan Ruiz, John Jairo Ruiz y Álvaro Saborío (David Ramírez al 46').


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.