Publicidad

Semifinal Copa UNCAF

"Va a ser un partido muy disputado y con mucha agresividad"

El técnico de la tricolor, Jorge Luis Pinto, asegura que la semifinal ante los cuzcatlecos tendrá tintes de un partido típico de eliminatoria entre ambas selecciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Tras dar a conocer la alineación titular para enfrentar el penúltimo partido de la Copa Centroamericana el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, habló del partido ante los cuzcatlecos, en el que espera que Costa Rica pueda imponer su estilo de juego, a pesar del ímpetu con el que llegará el equipo visitante.

Además, el cafetero también habló de algunas figuras importantes de la tricolor y hasta de lo que se avecina en el próximo mes.

¿Sienten presión por ser Costa Rica la favorita hoy ante El Salvador?

Espero que los jugadores hoy den el todo por el todo, respetamos a nuestro rival, El Salvador, que trae varios jugadores que estuvieron en la última eliminatoria y los conocemos al igual que a su entrenador. Han jugado bien, les gusta tener la pelota y eso es bueno. Va a ser como todos los partidos contra El Salvador, muy disputado, mucha agresividad y queremos poner un buen ritmo.

Cuando el rival pone muchas ganas a Costa Rica se le complican los juegos, ¿Cómo contrarrestar eso hoy ante un equipo que irá con todo para jugar su primera final de UNCAF?

Nosotros vamos a imponer nuestro estilo, queremos ser agresivos, proponer el partido e ir a buscarlo con buen futbol como en los primeros dos partidos. Tal vez contra Guatemala no fue tan claro pero por ratos si lo hicimos

¿Qué le pide a la afición que tal vez no ha estado muy contenta con el accionar de la tricolor en los primeros partidos?

Algunos pocos nos han silbado pero la mayoría ha apoyado y aplaudido sobre todo cuando llegan los goles y eso es importante reconocerlo. Ojalá que vayan el estadio y llenen la gradería, así lo queremos ver y sentir el apoyo y cariño de la gente.

¿Qué le ha dejado hasta el momento la Copa Centroamericana?

Hemos ido ganando forma con algunos jugadores, hemos visto a otros y le hemos dado madurez a otros, que los tenemos presentes para la eliminatoria. Hemos jugado más bien que mal, de eso no tengo la menor duda.

¿Le ha gustado lo de Celso Borges?

Hoy va de titular porque ha hecho un buen trabajo y se lo ha ganado y siento que está en su mejor momento con la selección, al menos desde que yo llegué.

¿Cómo ha visto a Patrick Pemberton para pelearle el puesto a Keylor Navas?

Él está teniendo una vivencia importante en el futbol, como lo es estar en la selección, que Patrick de alguna manera no lo había vivido tanto. Vamos a analizar los partidos para ver sus actuaciones y terminando la Copa haré una evaluación para ver como se encuentra y ver que definimos también con respecto a la presencia de Keylor Navas.

¿Si hoy fuera el partido ante Panamá Keylor sería el titular?

Hay que esperar a que termine la Copa, indudablemente Keylor es el que ha venido jugando pero vamos a analizar, no tenemos afán por tomar una determinación y no nos vamos a adelantar a las circunstancias.

¿Qué opina de la nómina de Panamá para el juego ante Costa Rica por la Hexagonal?

La he visto, sobre todo los legionarios que estarán y la conocemos. Tienen a todos sus jugadores importantes que juegan en su país y afuera. Nosotros daremos la nuestra el próximo lunes.

¿Será muy parecida la Panamá de la UNCAF a la del 6 de febrero?

Hay una base, pero cambia el equipo agregándole a los legionarios de México y los que juegan en el Sur del continente como en Colombia.

¿Usted ha escondido algo de la tricolor en esta Copa Centroamericana con respecto a lo que quiere desarrollar en Panamá?

Hay 6 ó 7 jugadores que van a venir y que aportan un futbol diferente. Cuando estén ellos más la base de la UNCAF vamos a armar el equipo, porque habrá cuatro o cinco cambios en la titular que van a demostrar cosas diferentes en el estilo de juego.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.