Publicidad

Selección Nacional

Costa Rica tiene cinco razones para vengar la derrota ante Estados Unidos en marzo pasado

La Tricolor tiene que cobrar una deuda pendiente con Estados Unidos el 6 de setiembre en el Nacional, que incluye la revancha por el partido que disputó bajo una fuerte nevada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Tricolor tiene serios motivos para cobrar revancha contra Estados Unidos el 6 de setiembre.

Costa Rica debe vencer a los gringos para recuperar su orgullo, mantener el invicto como local, seguir la paternidad sobre los norteamericanos en el país, adueñarse del liderato de la hexagonal y quedar a un paso del objetivo principal: Brasil 2014.

El seleccionador Jorge Luis Pinto reiteró, luego del compromiso ante Panamá, los deseos que tiene la Sele de disputar ese cotejo.

“Estamos jugando de local y tenemos que imponer nuestro estilo. El partido ante Estados Unidos es una final por todas las connotaciones que encierra y el deseo que tenemos de jugar contra ellos”, aseguró.

La rivalidad entre ambas escuadras creció luego de que los estadounidenses recibieron muy mal al equipo patrio en el choque que se disputó el 22 marzo bajo una intensa nevada. El honor tico quedó lastimado.

Sin embargo, lo ocurrido sirvió para unir al país bajo una misma bandera. La sed de revancha luego de la derrota no solo tiene un motivación extra, sino cinco razones. Al Día se las recuerda.

Las razones:

1. La Sele jugó en condiciones inhumanas
La Selección Nacional visitó a Estados Unidos en la fecha dos de la actual eliminatoria, los estadounidenses eligieron Denver, como casa, una ciudad afectada por una intensa tormenta de nieve el día del encuentro. A partir de esa fecha (22 de marzo), la rivalidad entre ambos equipos creció, ya que aunque era imposible jugar para ambas escuadras, los estadounidenses no quisieron detener el partido.

2. Nos dejaron sin el Mundial de 2010
Cuando se enfrenta a los norteamericanos, no se puede olvidar el 14 de octubre de 2009, fecha en que le quitaron a Costa Rica su pase directo al Mundial de Sudáfrica 2010. Con gol de Jonathan Bornstein al minuto 90, los gringos empataron a dos y mandaron a la Nacional al repechaje frente a Uruguay, escuadra que a la postre venció 2 a 1 a la Sele y la eliminó del MUndial Sudáfrica 2010.

3. Los gringos no saben lo que es ganar acá
El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto tiene la obligación de defender el invicto que tiene como local. Estados Unidos ha visitado en siete ocasiones el país y en esa misma cantidad de veces salió derrotado, por lo que paternidad debe continuar.
En la última eliminatoria Costa Rica venció a los norteamericanos, en casa, 2 a 0 con tantos del volante Celso Borges y el atacante Álvaro Saborío.

4. Se debe ganar el liderato de la hexagonal
La Sele pelea con los norteamericanos el liderato de la hexagonal; Estados Unidos tiene 13 puntos, mientras que la Mayor suma 11, por lo que con un gane a punta es tica. "Obviamente el partido contra Estados Unidos tiene un matiz muy diferente, lo vemos como el juego que nos dará la posibilidad de estar muy cerca de la meta que queremos", valoró el portero Patrick Pemberton.

5. Consolidar el Nacional como una fortaleza
Costa Rica debe triunfar el día 6 de setiembre porque tiene un 100% de efectividad como local, sumando nueve puntos en los tres juegos celebrados. a fortaleza del Estadio Nacional, con 35 mil voces como arma principal, tiene que hacerse sentir por completo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.