Publicidad

Futbol nacional

Afición no dejó calentar en las boleterías las entradas para el juego ante Estados Unidos

En cuatro horas y media se vendieron las 28.000 entradas para el juego ante Estados Unidos, que se pusieron ayer a disposición de los aficionados.

A las 10 a. m. la Federación Costarricense de Futbol dio la luz verde para que vía Special Ticket.net se comenzaran a vender los 28.000 boletos para el encuentro eliminatorio de la Tricolor ante Estados Unidos.

Cuatro horas y media después (2:30 p. m.), todas las entradas estaban agotadas, tenían ya a sus respectivos dueños. Los aficionados no las dejaron ni calentar.

Según informó la Fedefutbol el 75% de las entradas se vendieron por la página de la tiquetera, y el otro 25% a través de los distintos puntos de servicio autorizados.

De paso el máximo ente del balompié nacional se aseguró cerca de $800.000 (¢404 millones) de taquilla.

“Como en cuatro minutos me dijeron que se habían vendido casi 1.000 entradas. La media que eso llevaba fue muy rápida”, afirmó Rafael Vargas, secretario general de la Fedefutbol.

Ejemplo de ello es que a las 11:30 a. m. se habían reservado 10.000.

Se cuenta fácil sí, pero el asegurarse un espacio en la esperada revancha contra los norteamericanos, el próximo 6 de setiembre en el estadio Nacional, fue toda una novela ayer para muchos hinchas, y un calvario para otros.

Gracias a que la Federación decidió no revelar la hora exacta en que los boletos se pondrían a disposición del público, se generó una expectativa inmensa, y una alta demanda de la que ya de por sí sola tenían los tiquetes.

La razón: lo que vivió la Sele el 22 de marzo pasado, donde tuvo que jugar ante los gringos bajo una intensa nevada en Denver.

Por eso, seguidores de la Tricolor desde la media noche de ayer esperaron con ansias, se desvelaron con tal de apropiarse de algún tiquete por medio de Internet.

La especulación a esa hora se disparó. En redes sociales aficionados afirmaban que las entradas saldrían a la venta entre las 2 y 3 a. m. para evitar que el sistema se pegara y colapsara. Después que a la 1 p. m., pero no.

La incertidumbre también llevó a los seguidores del combinado patrio a hacer filas de más de 350 personas en algunos casos desde muy temprano, en los 26 puntos de servicio autorizados Servimás, las oficinas de Linafa en Sabana Norte y La Barbería.

“A las 2 a. m. salí de Nicoya, llegué a las 6:15 a San José y desde esa hora hice fila en Linafa. Esperé como a hasta las 10:30 a. m., pero no vendieron porque no tenían sistema. Me vine al Servimás del Walmart de La Sabana y no avanzamos nada”, contó el joven Carlos Obando.

Este aficionado sufrió como muchos porque casi 250.000 intentaban por todos los medios comprar los cinco boletos que se permitía por persona.

“Teníamos entre 200.000 y 250.000 personas ingresando a nuestra página. No se cayó el sistema, pero eso lo puso lento”, aclaró Róger Brenes, director de Specialticket.net.

Otros como doña Lorena Aguilar corrieron mejor suerte. Sí pudo adquirir tres boletos de preferencial en el Servimás de Walmart de Escazú, eso sí, sorteando problemas y empujones por la desesperación de personas que estaban detrás suyo.

“Mucha fila, el sistema se pegaba a cada rato, pero gracias a Dios estoy feliz porque voy al estadio a apoyar a mi querida Costa Rica con mi esposo e hijo. Hubo problemas porque decía que me colé, pero no era cierto y había que tener paciencia”, explicó con una sonrisa de oreja.

Claro está, que las críticas y las distintas quejas a la Federación y Special Ticket por todo lo acontecido no pararon, máxime que una parte de los boletos terminaron en manos de revendedores que harán su agosto.

Rafael Vargas

Fedefutbol

“Nos alegra saber que la Selección de Costa Rica contará con el apoyo de su pueblo en tan importante encuentro”.

Róger Brenes

Special Ticket

“Se entiende la molestia de algunas personas, pero era mucha la demanda, por eso el sistema se puso lento”.

Gilberto Pusey

Aficionado

“Decepcionado. Vine desde Siquirres, tomé el primer bus a las 4 a. m. y nada. Nos dijeron que se cayó el sistema”.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.