Publicidad

Selección Nacional

Las diez frases de Jorge Luis Pinto

Durante su segundo paso por la Tricolor, el colombiano tuvo reacciones de todo tipo en momentos claves.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: AP

Redacción

Desde que asumió su cargo en 2011, Jorge Luis Pinto demostró ser un hombre certero en sus declaraciones. Algunas de ellas fueron acompañadas con lágrimas, otras con enojo y otras simplemente fueron directas. Estas son las mejores frases del técnico a lo largo de su segundo período como seleccionador de Costa Rica.

1. " Vamo'a mirar".

Era su muletilla favorita. En cada conferencia de prensa aparecía cuando se le consultaba sobre alguna decisión que tenía que tomar.

2. "Esto fue una vergüenza internacional, aquí no se respetó ni el juego, ni las reglas mucho menos el fair play. Les pedí que pararan. Deberían suspender a este árbitro. Fue un insulto para Costa Rica y para la gente que vino al estadio".

El recordado partido de la Nieve en Denver dejó molesto a todo el país y por supuesto que el técnico de la Tricolor no se quedó callado ante la irresponsabilidad de la Concacaf al permitir que se jugara en esas condiciones.

3. "Yo he visto a periodistas serios de México, gente respetada, pero hay dos o tres periodistas disfrazados de payasos en México, tienen que aprender a respetar a Costa Rica y a todos".

Previo al partido de Costa Rica ante México en el cierre de la hexagonal, un periodista azteca de Fox Sports le insinuó que la Tricolor se había dejado perder ante Honduras. El cafetero explotó ante las palabras del mexicano.

4. "¡ Desagradecidos! Con los jugadores se han matado, con los dirigentes que han luchado, con nosotros que hemos trabajado. Mientras que la FIFA nos reconoce y nos admira como el mejor país. Nos hemos matado los jugadores para que venga un aparecido que no ha visto ni un entrenamiento en su vida (a criticar)".

Así reaccionó el cafetero en setiembre del año anterior ante las críticas que un aficionado realizó a su trabajo y al juego de la Tricolor en el programa Pasión Al Día de ADN.

5. " Cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida y aquí quiero ver a una Costa Rica grande con ganas de ganar".

Con un refrán salió al paso de la prensa el técnico después de que la Tricolor quedara sembrada en el grupo de la muerte junto a Italia, Uruguay e Inglaterra.

6. " Hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial. Esperamos que se recupere y esté pronto con nosotros en Brasil. Ojalá que lo podamos futbolísticamente remplazar, pero no va a ser fácil y miraremos el futuro, n os duele por él, es un hombre extraordinario".

Tras el anuncio de que Álvaro Saborío se perdía la Copa del Mundo, Pinto mencionó estas palabras y no pudo sostener el llanto en la conferencia de prensa.

7. "No hubo el tacto que sí se tuvo con otras selecciones. Por la forma y no por el contenido. Por la forma porque fue después del partido y del contenido que le hagan doping a todo el que quiera. Inclusive si me quieren llevar a mí también y a todos los once que estaban en el banco. Nos encanta que lo hagan en todos los partidos".

Esas fueron sus palabras luego de que la FIFA determinara hacerle pruebas doping a siete jugadores de la Tricolor tras la histórica victoria ante Italia.

8. "Pedimos respetuosamente a la FIFA y a la comisión arbitral que estén muy atentos. Nos preocupan los piscinazos de Robben, les tenemos pavor".

Pinto mandó una advertencia a la Comisión de Arbitraje de FIFA previo al juego ante Holanda, sobre todo por lo que había sucedido con Robben en el juego frente a México.

9. " A Robben le dije que era de los mejores del mundo y que nos dejara ganar algo, él que ganó todo. Es un brillante hombre, con sus cosas en el campo, pero muy brillante".

Durante el juego ante Holanda, Arjen Robben se acercó al banquillo de la Tricolor abrazó a Pinto y el colombiano le dijo eso.

10. " El dinero no es mi vida, si fuera así hubiera ganado dinero en otras cosas buenas o malas".

Todavía en Brasil así se refirió a la negociación que se vendría con la Fedefutbol para su posible continuidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.