Publicidad

Mundial Brasil 2014

Selección no resentirá a los excluidos

Técnicos consultados por Al Día ven con buenos ojos la decisión de Pinto de dejar fuera del Mundial a Kendall Waston y Carlos Hernández.

“Waston queda fuera porque los defensas necesitan tener una muy buena lectura del partido”, Johnny Chaves, Entrenador costarricense

Ni Kendall Waston, ni Carlos Hernández estuvieron en todo el proceso Tricolor hacia la Copa del Mundo de Brasil. Ese es uno de los principales elementos que utilizan técnicos costarricenses para asegurar que su exclusión de la nómina que estará en el Mundial no le pesará a la Selección.

Pero hay otros detalles puntuales de cada futbolista que analizan los entrenadores para creer que la decisión de Jorge Luis Pinto fue la correcta.

Aunque Waston tuvo una gran campaña con el Saprissa y ha demostrado su poderío en las alturas, tanto defensivamente como en zona de ataque, los expertos coinciden que para un Mundial se necesita mucho más que eso.

“Es bueno arriba, pero la lectura no es la mejor. Se topará con jugadores que le hacen diagonales y utilizan mucha velocidad, y es una debilidad de él la lectura de los partidos”, consideró el técnico Johnny Chaves.

“Una de las cosas que aportaba Waston era un poquito de juego aéreo ofensivo y defensivo, pero no es un futbolista que tiene un vasto volumen de futbol, el adecuado para afrontar este tipo de partidos”, dijo, por su parte, el entrenador Henry Duarte.

Para Hernán Fernando Sossa, Pinto tenía que escoger entre Waston y Óscar Duarte, por lo que ganó la experiencia del segundo por jugar regularmente en Europa.

Juego físico

Lo del “Zorro”, además de aparecer apenas este año en el proceso, en los amistosos de enero y ahora en el campamento, le podría pesar el juego que se topará la Sele en territorio brasileño.

Sorprende por el hecho de tener la confianza del seleccionador desde que lo hizo debutar con la Liga, pero los consultados fueron enfáticos en que el futbol de Hernández no calza en el tipo de juego de este mundial y lo que quiere hacer Pinto.

“Es un buen pasador, pero el mundial va a ser muy físico, y cuando no tengamos el balón no aparecerá. No estaba para el tipo de mundial que será y los rivales que enfrentará Costa Rica”, mencionó Chaves.

“Está buscando gente rápida, hay que tomar en cuenta el clima, que Costa Rica no va a jugar de igual a igual y ante ese panorama se necesita gente para el contragolpe”, consideró, entre tanto, Hernán Fernando Sossa.


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.