Publicidad

Selección Nacional

Costa Rica irá a Uncaf sin la base mundialista

La final de la Copa Centroamericana no se disputa en Fecha FIFA y la mayoría de clubes se niegan a prestar a los legionarios ticos por todo el torneo. Al día de hoy solo Meneses ha recibido el permiso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

La Tricolor corre el riesgo de jugar la Copa Centroamericana sin la base de futbolistas que milita en el plano internacional y que disputó el Mundial de Brasil.

Los legionarios necesitan el aval de su club para disputar todo el torneo debido a que los últimos cuatro días del certamen no son en fecha FIFA.

Es decir, un jugador puede ser convocado pero tendría que devolverse a su equipo antes de que se dispute la final de la Copa, un inconveniente que evitaría su llamado al combinado patrio.

Por ello, Paulo Wanchope y Luis Marín han mantenido una comunicación constante con los clubes para tratar de convencerlos de que presten a los jugadores pero la misión ha sido difícil.

Al Día sabe que a menos de un mes de que se dispute la competición, solo el Norrköping (SUE) de Cristopher Meneses ha dado el visto bueno para que el Nacional afronte la Uncaf completa.

En primera instancia, el AZ Alkmaar (HOL) de Esteban Alvarado, el Valerenga (NOR) de Diego Calvo, el Columbus Crew (EE.UU) de Giancarlo González y Waylon Francis y el Oostende (BEL) de John Jairo Ruiz no han querido ceder a los Nacionales.

También existe el problema con los futbolistas que se acaban de incorporar a sus nuevos clubes y que necesitan de la pretemporada para ganarse un campo.

Estos son los casos de Keylor Navas en el Real Madrid (ESP), Joel Campbell en el Arsenal (ING), Cristian Gamboa en el West Bromwich (ING) y José Miguel Cubero en el Blackpool (ING).

Mientras, Bryan Oviedo está en pleno proceso de recuperación con el Everton, al igual que Álvaro Saborío en el Real Salt Lake.

Entre tanto, Paulo Wanchope, técnico interino de la Sele, todavía está en conversaciones con algunos equipos en busca del préstamo de futbolistas.

“Yo todavía estoy negociando con los equipos extranjeros y viendo un plan para ver si se puede hacer un microciclo. Necesito manejar algunas situaciones y no puedo decir nada todavía”, comentó ‘Chope’.

Semana clave

Durante la próxima semana se tendrá un panorama más claro con respecto a algunos clubes que no han dado una respuesta a la solicitud de la Fedefutbol.

“Está complicado pero estamos haciendo un esfuerzo grande”, contó Marín.

Además, hay algunos futbolistas que están en veremos debido a que primero necesitan resolver su futuro, tal es el caso de Bryan Ruiz, que tiene opciones en Turquía, Celso Borges, quien es pretendido en Francia y Cristian Bolaños que es agente libre.

Por lo visto, el torneo surge como una gran opción para los jugadores que militan en el ámbito local, quienes tendrán el reto de ganar la Copa y garantizar la presencia de Costa Rica en la próxima Copa América.

“Trataremos de hacer dos microciclos antes del torneo”, concluyó Wanchope.

Situación de los legionarios

Sin aprobación

Esteban Alvarado, John Jairo Ruiz, Giancarlo González, Waylon Francis y Diego Calvo no recibieron el permiso de sus clubes para disputar la próxima Copa Centroamericana de forma completa.

Nuevos clubes

Keylor Navas, Joel Campbell, Cristian Gamboa y José Miguel Cubero se acaban de incorporar a sus clubes. Este sería el incoveniente para que les permitan venir al torneo de la Uncaf en setiembre próximo.

Situación compleja

Celso Borges, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños están en negociaciones con equipos europeos aunque no se descarta su presencia en la Copa. Álvaro Saborío y Bryan Oviedo apenas se recuperan de sus lesiones.

En veremos

Los clubes de Marco Ureña, Júnior Díaz y Roy Miller aún no han dado una respuesta.

Ya respondió

Hasta el momento, Cristopher Meneses es el único jugador legionario que ha recibido el visto bueno de su club para participar en la próxima Copa Centroamericana de la Uncaf. El lateral formó parte de la ‘Tricolor’ en la pasada eliminatoria pero no asistió al Mundial de Brasil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.