Publicidad

Futbol nacional

La Sele puede clasificar al Mundial en setiembre

seis puntos más aún no garantizan matemáticamente la clasificaciónGane ante Estados Unidos y Jamaica, más derrota de Honduras en México, sí le dan a la Tricolor el boleto a Brasil 2014 Con 17 puntos sí se asegura el repechaje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Selección Nacional puede hacer realidad su sueño de clasificar a su cuarto Mundial en la historia, en el mes de setiembre.

En ese momento la Tricolor puede abordar el vuelo a Brasil.

¿Por qué? Lo logra si le gana en casa a Estados Unidos el 6 de ese mes y a Jamaica cuatro días después en Kingston, combinado un resultado favorable en el duelo México - Honduras.

La Sele necesitaría que Honduras pierda en su visita al Azteca, juego que también está pactado para el 6 de setiembre.

Ese resultado no es algo descabellado, ya que hasta el momento los hondureños no han podido ganar fuera de su patio en esta hexagonal eliminatoria.

Sin embargo, si eso no ocurre, a la escuadra nacional también le basta con ganar sus próximos dos juegos y que los aztecas empaten ante los catrachos y también igualen en tierras del “Tío Sam”.

Los mexicanos tampoco han lucido fuertes en su campo y han sufrido ante los estadounidenses en sus últimas presentaciones.

Si alguna de esas fórmulas se da, el equipo patrio llegaría a 17 puntos, con lo que aseguraría al menos el tercer lugar.

Así los aficionados pueden celebrar, porque la Sele queda inamovible en la zona de clasificación sin importar lo que hagan los rivales después de setiembre.

“Quedan dos partidos muy importantes en setiembre que hay que sacar. Estamos cerca, pero falta y por eso hay que esforzarnos más”, valoró Joel Campbell.

Eso sí, lo que hoy no es garantía para la Sele matemáticamente es tener un campo seguro en Brasil con solo imponerse en los próximos dos partidos (17 puntos).

Por ejemplo -entre varios escenarios similares- si los catrachos empatan en el Azteca y triunfan en sus restantes tres compromisos, alcanzarán a la Sele con 17 unidades. Simultáneamente esa cifra podría ser superada por Estados Unidos y México. Entonces el tercer y cuarto lugar se definirían por goles.

Lo que sí amarraría la Tricolor con 17 puntos es al menos el repechaje contra Nueva Zelanda.

“El objetivo no se ha alcanzado y hasta no estar en Brasil no podemos tirar campanas al aire. Se han hecho cosas importantes y hay que reconocérselo al grupo, pero en una eliminatoria no se puede dormir nadie, ni dejar detalles por fuera porque te los cobran”, agregó el defensa Michael Umaña.

Incluso, si la Sele no obtiene las dos victorias en setiembre, podría alcanzarle con ganar un juego y empatar en el otro (llega a 15 puntos) para visar la clasificación, siempre y cuando otros resultados le favorezcan.

Honduras tendría que perder en México y Panamá no vencer a Jamaica en casa el 6 de setiembre. Además, que catrachos y canaleros empaten en la siguiente fecha, el 10 del mismo mes.

¿Cómo podría clasificar la Tricolor al Mundial con 17 puntos en setiembre? Si gana sus dos juegos (Estados Unidos y Jamaica) y que Honduras pierda en México. También se sella el boleto si se triunfa en esos dos partidos y los aztecas empatan con los catrachos y en Estados Unidos. En cualquiera de esos casos, la “H” y el Tri solo podrían llegar a 16 puntos.

¿Puede asegurar la Sele el boleto si solo llega a 15 unidades en setiembre? Sí, siempre que Honduras caiga en el Distrito Federal, que Panamá no le gane en casa a Jamaica, y que luego catrachos y canaleros igualen.

¿Existe posibilidad de clasificar en setiembre con 14 puntos? No, porque al menos otras tres selecciones pueden sobrepasar esa cifra en los cuatro partidos que restan del proceso eliminatorio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.