Publicidad

Selección Nacional

Patrick Pemberton cuenta con apoyo intacto

Los 25 técnicos que votaron en Al Día llevarían al guardameta manudo al Mundial de Brasil, junto a Keylor Navas y Esteban Alvarado.

El debate en la portería de la Selección Nacional ha sido en los últimos meses igual o similar al que protagonizaron los principales candidatos a la Presidencia de la República previo a las elecciones nacionales de hoy.

En Al Día se armó la mesa de votación y pusimos a varios técnicos nacionales y extranjeros residentes en el país a que emitieran su voto en tres temas primordiales de la Tricolor de cara a la Copa del Mundo en Brasil. El primero escoger los tres arqueros que deben estar en la cita mundialista en el mes de junio.

El conteo de votos arrojó que Patrick Pemberton conserva intacto el apoyo para ser parte del equipo que estará en Brasil. Tras el fogueo ante Chile, donde cometió dos errores que terminaron en la red, las críticas arreciaron contra el meta manudo, mismas que incrementaron por el gol recibido el miércoles en el Rosabal Cordero.

Eso no le quitó respaldo. Los técnicos no dudaron en ponerlo en la lista de los que deben estar en el equipo nacional. Tuvo el apoyo del 88% de los votantes.

“Todo portero tiene sus altos y bajos. Erick Lonnis tuvo etapas complicadas y fue al Mundial, lo mismo que Porras (José Francisco)”, mencionó Luis Torres, extécnico de Brujas y Carmelita.

El manudo solo fue superado por Keylor Navas, del que afirman en un cien por ciento, no solo que debe estar, sino que es el llamado a ser titular en Brasil.

Además se mantuvo por encima de Esteban Alvarado, convertido en la tercera fuerza por encima del florense Leonel Moreira.

“Alvarado debe estar por el nivel mostrado en Holanda en los últimos años. No ha defraudado a nadie”, consideró Roger Flores, uno de los que apostó por el meta del AZ Alkmaar, al igual que el 68% de los entrenadores que hicieron su elección.

Esa será la única gran duda hasta que el técnico Jorge Luis Pinto de a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán en la cuarta Copa del Mundo para la Sele.

Alvarado conserva la calma en tema Selección

El arquero Esteban Alvarado se mostró honrado y agradecido por el apoyo que recibió de los entrenadores en la votación de Al Día sobre los guardametas que deberían estar en Brasil.

Eso sí, el meta del AZ Alkmaar de Holanda continúa al margen hasta tanto no haya nada oficial.

"Honrado por lo que me dice, pero como lo he dicho antes, de momento yo me concentro en rendir en el AZ, porque esa es mi actualidad", aseguró Alvarado, quien no integra el equipo patrio desde noviembre de 2011 cuando abandonó la concentración antes de los partidos ante Panamá y España.

Un gran sector de la afición lo pide de vuelta en la Selección.

"No me gusta hablar sobre hechos que no se han dado, por lo que ahora pienso en mi rendimiento en Holanda", finalizó el guardameta.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.