Publicidad

Selección Nacional

Los ocho puntos más destacados de la Tricolor en la gira por Asia

Costa Rica sigue confirmando su buen nivel y los amistosos ante Omán y Corea del Sur dejaron conclusiones importantes.

FOTO: AP

Redacción

Luego de un excelente Mundial en Brasil 2014 y el título de la Copa Centroamericana, Costa Rica jugó dos partidos de fogueo en Asia que dejaron un buen sabor de boca. Aquí están las ocho razones que explican por qué el octavo puesto en la Copa del Mundo no fue casualidad.

1- Somos la selección más enrachada del mundo. La Tricolor ganó en Omán y en Corea y llegó a 11 partidos clase A consecutivos sin perder. Nadie en el mundo tiene una racha similar.

2- Lo de Brasil no fue un espejismo. Ver a la selección ante Corea fue revivir los mejores momentos futbolísticos de ese equipo que puso a soñar a nuestro país y que enamoró a seguidores del futbol en todo el planeta. La Sele no solo saca buenos resultados, lo hace de la mano de un futbol de alta calidad.

3- Si salen unos, entran otros mejores. Tres jóvenes valores del futbol costarricense demostraron y confirmaron en Asia que pueden perfectamente ponerse la camisa de la Selección Mayor en cualquier partido y escenario. Así lo demostraron Juan Bustos Golobio, Johan Venegas y David Ramírez.

4- Celso está volando. En el Mundial – y por diversas razones –, el volante nacional enamoró al público femenino. Pero con su futbol ante los coreanos, Celso Borges también cautivó a los que nos gusta este deporte. Celso es el que mueve a la Sele en el medio campo. Marca, recupera, se abre para recibir cuando el compañero que tiene el balón está comprometido, filtra buenos pases, tiene gol y por alto en defensa es impasable.

5- Ganamos por primera vez a Corea en su país. Corea del Sur, junto a Japón, se ha convertido en una potencia del futbol asiático, pero hoy no pudo con la Tricolor, que sumó su primer triunfo en ese país.

6- El esquema táctico no es el secreto del éxito. En el Mundial se jugó con línea de tres y fuimos de las mejores defensas del planeta. Ahora pasamos a jugar con línea de cuatro zagueros y la Tricolor no pasó mayores apuros; lució bien.

7- El gol no tiene dueño. Saborío es el goleador entre los seleccionados activos y ante Omán regresó con gol después de la lesión que lo sacó de Brasil 2014. Pero tal y como sucedió en la eliminatoria y en la Copa del Mundo, las anotaciones de la Tricolor no tienen nombre ni apellido. Zagueros como Óscar Duarte, volantes como Juan Bustos Golobio o Celso Borges y delanteros como David Ramírez o John Jairo Ruiz anotaron en estos partidos de fogueo.

8- Nos mantenemos como los mejores del área. Los dos triunfos le permiten a la Tricolor seguir siendo la mejor de Concacaf y mantenerse entre las mejores quince selecciones del orbe.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.