Publicidad

Eliminatorias

Selección de Costa Rica ensaya la táctica fija

En el fogueo ante Canadá, la Tricolor puso en práctica la variedad de acciones que tiene a mano, tanto en ataque como en defensa, por esa vía.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El amistoso del martes en Canadá le sirvió a la Tricolor para reafirmar que el técnico Jorge Luis Pinto tiene un equipo alternativo del que puede echar mano en cualquier momento en la eliminatoria.

El ensayo en Edmonton funcionó también, para que la Sele pusiera en práctica el portafolio de jugadas en táctica fija que posee para generarle peligro a su rival por esa vía.

Además, en situaciones defensivas con movimientos coordinados evitó ser vulnerable en acciones de esa índole.

Ante los canadienses la escuadra patria probó en tiros de esquina o libres, hacer el cobro en doble jugada (con toque en corto por lo general), y lanzar un centro al segundo poste, en otras al primero, o a los linderos del área, donde siempre un seleccionado trató de cerrar la acción.

En labores de zaga, la Tricolor en jugadas de táctica fija del adversario, ensayó salir en bloque con un movimiento atiempado, buscando dejar al rival en fuera de juego.

Con ese tipo de manejo el combinado Nacional dribló la fortaleza que caracteriza a Canadá, sobre todo en el juego aéreo, y afinó de cara a la eliminatoria, donde se topará rivales como Honduras (7 de junio) y Panamá (18 de junio), cuyos jugadores son de un biotipo similar.

Para los conocedores de la materia, la Sele debe sacarle provecho a ese aspecto en el proceso mundialista, no solo porque por ese camino puede resolver un partido a su favor y significarle tres puntos valiosos, sino que también, esa particularidad la vuelve un equipo menos predecible y por ende más difícil de controlar.

“Para el oponente que mandó a sus analistas a estudiarla les quedará claro que Costa Rica tiene variantes y no será un equipo predecible. Puede crearle confusión al rival, un poquito de distracción al no saber qué esperar ante las variantes que pueda presentar la Selección”, expresó el técnico Johnny Chaves.

Entre tanto el estratega Jafet Soto agregó que a la Tricolor le funciona esa virtud como un escudo protector, debido a que evita que el oponente le haga daño por otras vías.

“El rival tiene que tomar más precauciones, pensar más, y con esto se obliga al adversario a que bajen todos sus jugadores a defender y se cuida así de los contragolpes”, dijo el extécnico de la Sub-20.

Y es que según analizó el timonel del Cartaginés Javier Delgado, la Sele cuenta con las armas necesarias para tener una gama amplia de jugadas de pizarra en táctica fija.

“Los factores prioritarios en las jugadas de balón fijo son concentración, técnica, jugadores con buen cobro, si es aéreo obviamente buenos cabeceadores y si es raso contar con jugadores con buena técnica de golpeo y remate y Costa Rica cuenta con los elementos para tener buena variedad”, concluyó el “ Sheriff”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.