Publicidad

Selección Nacional

Jorge Luis Pinto: ‘Hay legionarios que están perdiendo puntos’

A 33 días del campamento previo al Mundial Brasil 2014, Jorge Luis Pinto deja en claro que hay futbolistas de afuera que ceden terreno para meterse en su lista.

FOTO: Graciela Solís

“Me preocupa que algunos futbolistas no jueguen, sobre todo los locales porque eso va a repercutir en la decisión final que yo tenga para dar la lista”, Jorge Luis Pinto.

“Con algunos entrenadores en Europa hablé de la posibilidad de más futbol para ellos (los legionarios)”, Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto lanzó un aviso claro para los futbolistas que militan en el extranjero: “hay algunos jugadores de afuera que están perdiendo ese porcentaje de seguridad para estar en la lista final. No me gustaría dar nombres, porque no me parece bien decirle a alguien que está perdiendo puntos”.

Así de enfático fue el timonel de la Tricolor. A falta de 62 días para la Copa del Mundo la nómina definitiva tiene una base clara, pero la falta de continuidad y protagonismo de algún legionario puede bajarlo del avión.

“Hay algunos que con todo el dolor del alma van a quedar fuera. Todas las noches le pido a Jesús que me dé justicia y sabiduría para tomar la decisión”, dijo Pinto.

Claramente hay algunos jugadores que se ganaron la confianza del seleccionador nacional en la eliminatoria o en los últimos amistosos ante Paraguay, Corea y Chile, sin embargo, ese nivel no se ha visto reflejado en los clubes.

Un caso preocupante es el de Christian Bolaños, quien es titular en la Sele, pero juega poco con el Copenhague de Dinamarca.

Asimismo, Marco Ureña dejó buenas sensaciones en los amistosos, pero no tiene participación en el Kuban Krasnodar de Rusia.

Kenny Cunningham formó parte de las nóminas habituales del estratega colombiano durante la hexagonal, pero decidió irse al futbol de Australia para jugar con el Wellington Phoenix, lo que ha complicado evaluar su rendimiento.

De igual forma Mauricio Castillo, quien firmó con el Qingdao Jonoon F. C. de China.

Pinto prefiere no descartar a nadie, lo que si tiene claro es que el 14 de mayo iniciará el campamento en el Proyecto Gol con una lista de entre 26 y 28 futbolistas.

De ahí saldrán los 23 jugadores que estarán en el Mundial.

“Dudas nunca he tenido sino alternativas. De pronto hay algunos puestos más definidos que otros, pero en algunas posiciones la competencia está abierta”, añadió el estratega.

Los primeros legionarios en incorporarse a los trabajos serán Joel Campbell y Júnior Díaz, mientras que Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Óscar Duarte lo harán hasta el 17 de ese mismo mes debido a que las ligas nórdicas no han concluido para esa fecha.

Así opinó Pinto sobre...

Sobre Esteban Alvarado

“Esteban (Alvarado) es un amigo, nadie le tenía bronca, ni odio, ni nada y lo aclaramos. Hablamos con testigos para evitar suspicacias y abrimos la puerta del diálogo. Eso no quiere decir que será llamado a la Selección hoy; que eso quede claro”.

Sobre lesión de Cristian Gamboa

“Cristian Gamboa tuvo una distensión de ligamento de segundo grado y estará haciendo la rehabilitación en su club en los próximos 20 días. Een ese momento se definirá su estado y su venida a Costa Rica para el campamento previo al Mundial”.

Sobre Bryan Oviedo
 
“Acabo de colgar el teléfono con el técnico del Everton y me dijo que en 15 días se verá el proceso de recuperación de Oviedo. Hasta el momento ha sido muy bueno y avanzado. De acuerdo a ello vamos a condicionar la convocatoria”.

Sobre el comentario de "Tuma" Martínez

Gilberto Martínez dijo a Al Día: “En Italia dicen que a Costa Rica le meterán de 5 a 0 para arriba” y criticó la falta de líderes en la Sele.  Pinto respondió:  “De pronto él no conoce bien, lógico que sí hay líderes, muy buenos líderes, lástima que él no estuviera aquí”.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.