Publicidad

Selección Femenina

Costa Rica aplastó a Martinica y va con fuerza por el boleto a Canadá 2015

La Selección Nacional femenina está clasificada a las semifinales del Premundial y jugará por el boleto a Canadá 2015 este viernes ante Trinidad y Tobago.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Redacción

La Selección Nacional femenina cerró la primera fase del Premundial de la Concacaf con un triunfo ante la selección de Martinica de 6-1, en juego que se llevó a cabo en el RFK Stadium de Washington.

A los 5 minutos, Fabiola Sánchez abrió el marcador en un tiro de esquina cobrado por Cristin Granados. La defensora tica remató de cabeza y mandó la pelota al fondo del marco defendido por la guardameta Benedicte Hubbel.

La Tricolor manejó con mucha facilidad los primeros minutos de juego, pese a la gran cantidad de lluvia que se presentó en el juego. Un desborde por el costado de Carolina Venegas terminó en un remate de Cristin Granados que se estrelló en el poste.

La mejor jugada individual del primer tiempo la realizó Carolina Venegas, quien dribló a dos defensoras de Martinica y definió de gran manera para poner el 2-0 en 25'.

El dominio era tan grande que Katherine Alvarado habilitó a Wendy Acosta, quien enfrentó a la portera Hubbel y puso el 3-0 en 32 minutos.

La etapa complementaria se inició con el mismo dominio de Costa Rica, pero desaprovechando las oportunidades de cara al marco de Martinica.

Las caribeñas descontaron a los 62' luego de un remate de cabeza de Prisca Carin, el cual encontró totalmente desubicada a la portera de la Selección Nacional, Yirlana Arroyo.

Después de la anotación de Martinica, el equipo de Carlos Avedissián bajó la intensidad y se dedicó a administrar la pelota. Del equipo, intentó destacar Gloriana Villalobos, quien tuvo su primer juego como titular en este Premundial.

Prisca Carin tuvo el segundo gol de Martinica en sus pies, pero su remate se estrelló en el poste luego de una mala salida de la portera Arroyo a los 78'.

Con solo tres minutos en la cancha, Raquel Rodríguez marcó el 4-1 a los 82' con la cabeza y un minuto después, la misma Rodríguez recibió un pase de Katherine Alvarado para poner el 5-1, luego de eludir a la arquera.

Para poner la cereza en el pastel, Carolina Venegas selló el marcador con un gol de chilena, luego de una mala salida de la portera Hubbel. Con eso logró el 6-1 a los 90'.

Costa Rica llega a nueve puntos luego de los triunfos ante México (1-0), Jamaica (2-1) y Martinica (6-1), con lo cual aseguró el pase a las semifinales de este Premundial y jugará el próximo viernes contra Trinidad y Tobago por el boleto directo a la justa mundialista.

El técnico Carlos Avedissián dejó en la banca a figuras importantes como Shirley Cruz, pensando en el juego ante las trinitarias.

Por su parte, Martinica fue el peor equipo de la competición. Perdió sus tres partidos ante Jamaica (0-6), México (0-10) y Costa Rica (1-6), con lo que quedó eliminada del torneo.

Alineaciones:

Costa Rica: Yirlana Arroyo, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Daniela Cruz (Mariane Ugalde 57'), Wendy Acosta (Karol Sánchez 65'), Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides, Carolina Venegas, Jesmi Rodríguez y Cristin Granados (Raquel Rodríguez 78'). DT: Carlos Avedissián.

Martinica: Benedicte Hubbel, Johanne Gillou, Lena Mauconduit, Audrey Bernabe, Sylvia Solbiac, Prisca Carin, Loriane Martial, Catherine Noel, Mandy Jacques, Nathalie Rangoly y Aurelie Rouge. DT Marie Jeanne Charlaine.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.