Publicidad

Selección Sub-17 femenina

La mundialista Gloriana Villalobos experimenta otra vida

Pasó del anonimato a tener una semana en la que según cuenta se toma hasta 100 fotos diarias con aficionados y la tratan como su familia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El 22 de marzo anterior la Selección Femenina Sub-17 terminó su participación en el Mundial, pero esa noche tras el pitazo final y la derrota ante Zambia (1 a 2) explotó un fenómeno llamado Gloriana Villalobos.

Debido a su talento, visión de juego y la magia dentro de la cancha, la volante empezó a ser solicitada para fotos y firma de autógrafos para la afición.

“Estaba triste por la eliminación, solo deseaba llegar a mi casa y de repente todos querían tomarse fotos conmigo: la gente de FIFA, los voluntarios del Mundial y muchas personas que me esperaron afuera del estadio Saprissa”, comentó Villalobos.

Pese al dolor de quedar fuera de la Copa Mundo, la joven tuvo la amabilidad de tomarse las fotos como señal de gratitud.

A la mañana siguiente, fue invitada a una entrevista televisiva a la que asistió con su padre y de camino sucedió algo inesperado.

“Ibamos por el AM PM de La Sábana y prácticamente un muchacho se nos tiró al carro. Me tocaba la ventana y casi que quería abrir la puerta. Decía que necesitaba una foto conmigo, yo no entendía qué pasaba pero mi papá me dijo que me bajara”, recordó.

Tres días después el regreso al Colegio Metodista, también fue particular, sobretodo cuando visitó a los chicos de primaria.

“Los de primer grado estaban tan contentos que se me tiraron encima, me botaron y las maestras trataban de quitármelos para que nadie saliera golpeado. Ahora me pasan cosas que no imaginé antes del Mundial”, reveló.

100 fotos al día

El flash de las cámaras y las filas para tomarse fotos con ella son una constante en la institución académica desde su retorno. No hay duda de que es toda una celebridad colegial. La jugadora calcula, sin aire de presumir, que se toma casi 100 fotos por día.

“Es una experiencia que estoy aprendiendo a disfrutar, aunque en momentos me he enojado, como cuando unos niños de sexto se pelearon por ver quién se tomaba primero la foto. Me pareció inadecuado, los separé y se los hice ver”, mencionó la “10” Tricolor.

Ir a un “mall” tampoco es lo mismo para Gloriana, pues rápidamente la gente la reconoce. “Un día fui a Multiplaza y fue vacilón porque la gente me señala y cuando entro a alguna tienda me saludan por mi nombre y me tratan como si fueran familia mía. La verdad agradezco todo eso”.

La presencia en medios de comunicación es otro aspecto que ahora forma parte de su pan diario. Gloriana afirma entre risas que hay respuestas que ya se sabe de memoria, aunque hay otras que sí la ponen en aprietos a ella, o más bien a su padre, Carlos Villalobos. “Me preguntan que si tengo novio y de una vez papi contesta: ‘No, no, ella está muy joven aún’”, comentó con una sonrisa la chica de 14 años.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.