Publicidad

El ambiente en el Nacional

Revendedores sobre entradas al partido Costa Rica - Estados Unidos: "La prensa nos quemó, principalmente Al Día"

"¡Compro y vendo entradas!", se escucha en las afueras del Estadio Nacional, donde, de manera camuflada, los comerciantes intentan ganar la mayor cantidad de colones con la reventa de boletos para el duelo eliminatorio.

Decenas de revendedores buscan sus clientes de manera "camuflada", con un grito disimulado: ¡Compro y vendo entradas!

Lo hacen de forma disimulada pues la Policía Municipal está aparcada a la entrada oeste del Estadio Nacional, y podría decomisarles los boletos si los descubre. Los dedicados a las ventas clandestinas hacen sus tratos a un radio de unos 25 metros de los vigilantes, a "escondidas".

Los vehículos se estacionan, cuatro o cinco se le acercan de inmediato con un cartón que explica las diferentes localidades del inmueble que estará a reventar a las 8 p. m de hoy, cuando Costa Rica reciba a los Estados Unidos para la fecha número siete de la Hexagonal, que define tres plazas directas y un repechaje para estar en el Mundial de Brasil 2014.

Uno de ellos dice: "¿Cuántas busca?" Otro interrumpe: "tome, le doy tres en ¢90.000". Un tercero se torna conciliador: "Ofrezcame, nada más la estoy pulseando". Una lluvia de peticiones en segundos.

Lo que pudo ser un trato, se cae hasta que los revendedores dicen los precios.

Isaías Guerrero, Omar Rodríguez y Carlos Alfaro son tres amigos que salieron de Nandayure, Guanacaste, 12 horas antes del juego. Tienen sus entradas compradas desde el 1 de julio que salieron a la venta, no toparon con suerte por internet. Tres amigos no pudieron asistir por inconvenientes y ellos aprovecharon.

"Nos han ofrecido entradas de sombra en ¢40.000 y ¢35.000 (¢15.000 era el precio a la venta), de popular en ¢30.000 (el precio oficial fue de ¢10.000). Nosotros queremos sentarnos juntos, hemos ofrecido cambiarlas por tres con numeración seguidas, pero nos piden ¢30.000 a cambio por el favor", explicó resignado Guerrero.

Un revendedor, que prefirió ser identificado como Carlos, habló con Al Día y aseguró que hay pocas entradas en manos de la venta clandestina.

Según el señor, de contestura gruesa y que carga en sus hombros un pesado maletín, no hay colega suyo que tenga más cinco entradas. "La prensa nos quemó, principalmente Al Día. Ese negocio se quedó para los grandes", dijo.

La conversación se interrumpe cuando de repente le ofrece un par de capas a dos aficionados que le huyen al agua. Abre el pesado salveque y saca dos de color rosado. "¿Cuánto es", pregunta el padre con su hijo tomado de la mano. "Son dos en ¢1.000", responde Carlos apresurado por arrebatar el dinero.

"Tengo que pulsearla con esta vara. Yo no apreto mucho, compro cada capa en 100 y las vendo en 500. Otros las vende cada una en mil. Tengo 300 capas, creo que me gano como 120 mil. Ya que no tengo entradas, tengo que pulsearla con esto", explica Carlos, mientras grita "¡Compro y vendo entradas!"

"Para el partido contra México ya tengo 12 sombras y 5 sol, así me gano el cinco, entre comprar y vender", dijo Carlos, mientras caminaba rápido para alejarse de la Policía Municipal.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.