Publicidad

Selección Nacional

Reventa de entradas al partido Costa Rica - Estados Unidos opera bajo la estricta mirada de la Policía Municipal

Los revededores aumentan en más de un 100%  el precio de las entradas a dos días del juego entre Costa Rica y Estados Unidos, con respecto al costo inicial.

Solo un par de consultas me bastaron para descubrir uno de los centros de reventa de entradas que operan en la avenida Central, en San José, bajo total reserva.

Sabía que mientras más cerca estuviéramos del partido entre Costa Rica y Estados Unidos —restan dos días para al duelo—, marcado por un sabor especial a revancha, orgullo, dignidad, entre otros sentimientos producidos por una injusticia; los boletos estarían más a la vista que aquel 1 de julio cuando salieron a la venta.

No fue así. Desde que la Municipalidad de San José determinó que los revendedores de entradas son catalogados como vendedores ambulantes, y su mercadería podría ser incautada, los boletos desaparecieron de las calles y solo se pueden conseguir en puestos que a la vista de cualquiera ofrecen gorras, camisetas y anteojos para el sol.

Un grupo de hombres que parecían visitantes frecuentes de la plaza de la Cultura me comentaron que frente al restaurante de comidas rápidas, Wendys, daría con estos cotizados volantes de acceso para el juego más importante de la Sele en su camino al Mundial de Brasil 2014.

A unos metros camino hacia el mercado Central, un vendedor me confirmó el lugar.

"¿Tiene entradas para el partido entre Costa Rica y Estados Unidos?", consulté a una joven que replicó, sin dudarlo: " Sí claro, tenemos muchas".

Pese a que ella no era la dueña de los boletos, puesto que afirmó que estaban en poder de su padre, me ofreció entradas de Sol a ¢25.000 y de sombra a ¢75.000. Como mi objetivo no era comprar las entradas, no tuve acceso a ellas, pero la joven con total certeza confirmó su mercadería.

La mirada atenta de la Policía Municipal y la Fuerza Pública, en la avenida Central, obliga a los revendedores a operar en total hermetismo, cuestión que destacó Al Día tras un recorrido, en días anteriores.

Este martes, consulté a dos oficiales sobre la venta de entradas. Los uniformados fueron claros en que los últimos días no han observado a personas ofreciendo los boletos abiertamente, pero aseguran que mientras más cerca se está del duelo del viernes, los revendedores saldrán de sus escondites.

Los precios en manos del mercado negro doblan los establecidos en un inicio por la Federación Costarricense de Futbol: ¢10 mil popular norte y sur, ¢15 mil sombra este y oeste parte superior, ¢18 mil preferencial costados y ¢20 mil preferencial centro.

Por esto, aunque los aficionados que se quedaron sin entradas mientras estuvieron a la venta en www.specialticket.net, aún tienen acceso a un pase para este trascedental juego, el alto costo le obligará a cancelar más del 100% sobre lo establecida inicialmente.

Costa Rica recibirá el viernes a Estados Unidos, en el Estadio Nacional, con la ilusión de asegurar un alto porcentaje de su pase al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.