Publicidad

Selección nacional

Reventa pone precios de hasta ¢100 mil por entrada

Revendedores quieren hacer su agosto ofreciendo los boletos para juego ante EE. UU. a precios caprichosos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si se quedó sin entrada y no se quiere perder el partido de Costa Rica ante Estados Unidos el 6 de setiembre, le tocará pagar caprichos a los revendedores.

Y es que pese a que el lunes pasado, en cuatro horas y media, se agotaron los 28.000 boletos que puso a la venta la Federación Costarricense de Futbol, ayer ya se estaban ofreciendo los tiquetes en las calles, redes sociales y en la página web de Mercado Libre (www.mercadolibre.co.cr).

Los precios de los boletos están por los cielos, pues oscilan entre los ¢25.000 y ¢100.000, dependiendo de la localidad.

A zonas como popular norte o sur que originalmente tenían un costo de ¢10.000 le incrementaron su valor a ¢28.000, según pudo constatar Al Día.

En otros casos el panorama no es tan alentador. Hubo revendedores, incluso en las afueras del estadio Nacional, que se atrevían a pedir hasta ¢60.000; es decir, un 600% más del precio real.

Extraoficialmente se ha mencionado que en manos de los revendedores hay alrededor de 2.500 boletos.

“Utilicé a varias personas para que me compraran, porque si no, uno no agarra nada. Tengo 25 entradas. Pinta muy buena (la venta), entonces, más o menos al doble se van”, comentó a Al Día un revendedor que no quiso revelar su nombre y dice haber comprado los boletos en el Servimás del Walmart de San Sebastián.

“Hay que ver cómo se empieza a mover la cosa porque si se agotan rápido el día del partido sacaría una mejor ganancia”, agregó.

Por su parte, en la página de Internet www.mercadolibre.co.cr hubo casos de personas que tenían en su poder 10 tiquetes de sombra (cinco en este y oeste) con numeración seguida a ¢75.000, cuando la suma oficial que se debía cancelar por cada una ellas era de apenas ¢15.000.

Aún así, aparecieron aficionados que trataron de regatear con tal de asegurarse una entrada para el esperado duelo de la Tricolor frente a los norteamericanos.

Un juego animado por el sentimiento de revancha que hay por lo suscitado el 22 de marzo en Denver, donde el combinado patrio perdió por la mínima bajo una intensa nevada.

Hinchas Dispuestos a pagar

“¿Cuánto si les compro las diez?, ¿en ¢65.000 cada una?”, preguntó un seguidor que al final tuvo una respuesta afirmativa.

Los boletos más costosos desde luego son los de preferencial que tenían un valor de ¢18.000 y ¢20.000; ahora los están vendiendo en ¢100.000.

Por lo anterior, la Defensoría de los Habitantes exigió explicaciones a la Fedefutbol por la forma en que se ha manejado la venta de entradas.

Su jerarca, Ofelia Taitelbaum, calificó de “indignante” que los costarricenses tengan que acudir a los revendedores para obtener su boleto desembolsando cantidades exorbitantes

Sol a ¢30.000

Una persona ofreció en Mercado Libre una entrada de popular tres veces más cara que el precio original. Al final del día ya la había vendido.

Negocio redondo

Este es otro ejemplo del “agosto” que pretenden hacer los revendedores. Ofrecen 10 boletos de sombra a ¢70.000 cada uno. El precio original era de ¢15.000.

Indignados

Aficionados colgaron esta imagen en Facebook de un supuesto revendedor mostrando una gran cantidad de boletos. Las quejas no se hicieron esperar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.