Publicidad

Selección Nacional

El teatro se vino abajo

La salida diplomática quedó de lado cuando Jorge Luis Pinto reveló problemas con un asistente técnico, lo que obligó a la Federación a dar a conocer conflictos del DT con los jugadores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Duré año y medio sufriendo; un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran. ¿Cómo le parece eso pueblo costarricense?”, Jorge Luis Pinto

“Pinto dijo cosas que habíamos quedado en no decir y fue como una traición. Le dimos la mano cuando nadie lo quería”, Eduardo Li

San Rafael de Alajuela

Unos minutos después de la acalorada conferencia de prensa, Eduardo Li apareció ante los medios con una cara de “trágame tierra” y una frase: “señores, necesito hablar de nuevo, Jorge Luis Pinto nos dejó como un trasero”.

El jerarca de la Fedefutbol necesitaba decir sus verdades tras las declaraciones del colombiano, quién rompió el guión de la peor obra de teatro jamás contada.

Un guión que se había planeado y ensayado entre los dirigentes y el seleccionador unas horas antes en una reunión privada.

El discurso pretendía acabar la relación en buenos términos y no revelar las intimidades detrás de un proceso que tenía muchos trapos sucios que contar.

Pero Pinto no se contuvo; el cafetero soltó la bomba sin importar que algunos restos ensuciaran su gestión y ante la cara de asombro de Li, quien no supo cómo reaccionar en ese momento de tensión frente a las cámaras.

El primer misil de Pinto cayó sobre los asistentes técnicos, quienes supuestamente pidieron su cabeza: “tuve año y medio de sufrimiento, tuve que dormir con el enemigo. Si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, no puedo estar aquí”.

Ese fue el supuesto detonante de la salida. Pinto deseaba tener un nuevo equipo de trabajo y la Federación Costarricense de Futbol no le concedió el deseo.

Con la frase vinieron los cuestionamientos y las preguntas; el principal acusado era Paulo Wanchope y el cómplice, Eduardo Li.

Cuando el jerarca escuchó el bombardeo del cafetero arrugó la cara, se tomó del pelo y miró al presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, en busca de una salida al enredo en que estaban metidos.

Lo más fácil era acabar el angustiante momento lo antes posible concluyendo la conferencia, pero antes vino la última pregunta: ¿Por qué prefirió dejar a los asistentes y no al entrenador?

Li trastabilló, no supo qué responder y ahí terminó la primera escena del circo.

El presidente de la Fedefutbol se levantó furioso de su silla, impactado por lo sucedido, pero la novela estaba apenas empezando.

Pinto había destapado la olla y había llegado el turno de la Federación para defenderse.

Por eso Li volvió a pararse frente a los reflectores y esta vez descargó su versión.

“Se rompió el pacto acordado, Jorge Luis dijo cosas que habíamos quedado en no decir; nos sentimos traicionados”.

Luego puso los trapos sucios sobre la mesa y respondió con cuatro misiles aún más potentes.

Dijo que Pinto le pidió que echara a todo el cuerpo técnico (Paulo Wanchope y Luis Marín, asistentes; Erick Sánchez, preparador físico; Gabelo Conejo, preparador de porteros; y Jaime Perozzo, sociólogo) y contratara a cuatro colombianos de su confianza.

Asimismo, aseguró que el timonel tenía una relación desgastada con los líderes de la Tricolor y que ellos mismos le pidieron que no continuara luego del Mundial debido a las constantes faltas de respeto del seleccionador.

“Pinto desea controlarlo todo, pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo”, apuntó Bryan Ruiz, el capitán de la Sele.

Incluso, Li confesó un altercado entre el técnico y los futbolistas en la cuadrangular eliminatoria, en que los nacionales pidieron la salida del entrenador.

Por último, Li agregó que la relación entre el cafetero y los miembros de planta de la Fedefutbol estaba quebrada por los constantes maltratos.

Confesiones fuertes que oscurecen el manejo de grupo durante la eliminatoria. No hubo diplomacia, todo el teatro se vino abajo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.