Publicidad

Selección Sub-20

Los trapos sucios de la Selección Sub-20

Tras la separación de Rónald Mora, se dieron a conocer factores que han afectado el desempeño en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Diseño: Luis Felipe Quesada

La separación del técnico Rónald Mora detonó la bomba en la Selección Sub-20, que tiene comprometida su pase al Premundial que se realizará en Jamaica.

Nadie quiere asumir la responsabilidad total por el mal momento deportivo, sino que al contrario se dedican a sacar trapos sucios (ver recuadros) en los que la culpa le cae a otro.

Por ejemplo, el supervisor de selecciones menores, Pablo Sanz, afirma que fue un error no haber despedido al “Macho” Mora con anterioridad, mientras que el timonel lo acusa de entrometerse en sus tareas al frente de la Sele.

Mientras que en El Salvador, la Tricolor se juega la vida en la eliminatoria de la región que otorga cuatro boletos a Concacaf.

Los ticos solo tienen un punto y son penúltimos del torneo, únicamente por encima de Belice.

Pese a ese oscuro panorama, aún dependen de sí mismos para avanzar al premundial, aunque para ello deben ganar en sus tres últimas presentaciones.

La primera prueba de fuego será esta tarde (4:30 p. m.) contra su similar de Nicaragua, equipo aguerrido que de momento tiene el último tiquete para la segunda etapa de la eliminatoria.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, aseguró que Rónald Mora y el supervisor de selecciones menores, Pablo Sanz, tenían diferencias respecto a la filosofía de juego. “Había una pésima relación entre Rónald y el encargado de selecciones menores. Ellos no compartían ideas futbolísticas, pero habían acordado el bien del grupo”, puntualizó Gutiérrez.

La relación entre el timonel y sus dirigidos ya no era la misma. Los malos resultados hicieron que los jugadores perdieran credibilidad en lo que se estaba haciendo, provocando disconformidad y dudas. “Ya no había empatía entre el técnico y los futbolistas. Los muchachos ya estaban un poco bloqueados”, indicó el asistente técnico, Harold Wallace, quien añadió que eso influyó en el rendimiento de los jóvenes.

Rónald Mora dice que Pablo Sánz desconvocó futbolistas sin su permiso, y que esto alteraba el ambiente de camerino sano. “Después de que vengo de Pachuca me desconvocan a dos jugadores de Herediano sin mi consentimiento. Estas acciones le restan poder a uno como entrenador y creo que nadie aceptaría este tipo de manoseos en su equipo”, dijo Mora.

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol, Jorge Hidalgo, no dudó al expresar que el nivel mostrado por el combinado Sub-20 en la eliminatoria de Uncaf evidencia que hubo un error al darle a Mora las riendas de la Tricolor. “Vistos los resultados, sí nos equivocamos, qué puedo decir”, expresó Hidalgo en el programa 120 que es transmitido por Radio Monumental.

El Santos de Guápiles es bicampeón de la categoría Sub-20, pero solo aporta dos futbolistas al combinado patrio. En un principio había hasta ocho convocados, pero fueron quedando fuera del proceso supuestamente por decisión del supervisor de selecciones menores. “Los muchachos dicen que el que arma el equipo es Sanz”, comentó Alberto Moraga, entrenador de los guapileños en dicha división.

La Tricolor tuvo 12 partidos internacionales antes de la eliminatoria de Uncaf. Los resultados terminaron dando una versión engañosa de la Nacional. En abril, la Sub-20 campeonizó en la Copa Dallas, ganó sus seis partidos pero luego hubo un estancamiento deportivo. “Lo que vemos no es ni la mitad de lo mostrado en Copa Dallas; queremos explicaciones”, dijo A drián Gutiérrez.

Roces entre Pablo Sanz y Rónald Mora

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, aseguró que Rónald Mora y el supervisor de selecciones menores, Pablo Sanz, tenían diferencias respecto a la filosofía de juego. "Había una pésima relación entre Rónald y el encargado de selecciones menores. Ellos no compartían ideas futbolísticas, pero habían acordado el bien del grupo", puntualizó Gutiérrez.

Ya no había química con los jugadores

La relación entre el timonel y sus dirigidos ya no era la misma. Los malos resultados hicieron que los jugadores perdieran credibilidad en lo que se estaba haciendo, provocando disconformidad y dudas. "Ya no había empatía entre el técnico y los futbolistas. Los muchachos ya estaban un poco bloqueados", indicó el asistente técnico, Harold Wallace, quien añadió que eso influyó en el rendimiento de los jóvenes.

Intromisión en los trabajos del 'Macho'

Rónald Mora dice que Pablo Sanz desconvocó futbolistas sin su permiso, y que éste alteraba el ambiente de un camerino sano. "Después de que vengo de Pachuca desconvocaron a dos jugadores de Herediano sin mi consentimiento. Estas acciones le restan poder a uno como entrenador y creo que nadie aceptaría este tipo de manoseos en su equipo", dijo Mora.

Fedefutbol falló al nombrar al técnico

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol, Jorge Hidalgo, no dudó al expresar que el nivel mostrado por el combinado Sub-20 en la eliminatoria de Uncaf evidencia que hubo un error al darle a Mora las riendas de la Tricolor. "Vistos los resultados, sí nos equivocamos, qué puedo decir", expresó Hidalgo en el programa 120 que es transmitido por Radio Monumental.

Críticas por convocatorias

El Santos de Guápiles es bicampeón de la categoría Sub-20, pero solo aporta dos futbolistas al combinado patrio. En un principio había hasta ocho convocados, pero fueron quedando fuera del proceso supuestamente por decisión del supervisor de selecciones menores. "Los muchachos dicen que el que arma el equipo es Sanz", comentó Alberto Moraga, entrenador de los guapileños en dicha división.

Nivel de los fogueos fue un espejismo

La Tricolor tuvo 12 partidos internacionales antes de la eliminatoria de Uncaf. Los resultados terminaron dando una versión engañosa de la Nacional. En abril, la Sub-20 campeonizó en la Copa Dallas, ganó sus seis partidos pero luego hubo un estancamiento deportivo. "Lo que vemos no es ni la mitad de lo mostrado en Copa Dallas; queremos explicaciones", dijo Adrián Gutiérrez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.