Publicidad

Futbol nacional

UCR salvó su invicto ante el Herediano

La primera anotación llegó al 75' cuando Lucas Emanuel aprovechó un balón suelto en el área y lo envió al fondo de las redes para el 1-0 a favor de la UCR. Herediano empató al 80' gracias a un cabezazo de Esteban Ramírez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Manuel Vega

Con el empate 1-1 esta noche frente al Club Sport Herediano, en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, la Universidad de Costa Rica salvó su invicto luego de nueve jornadas disputadas en el Torneo de Invierno 2013.

Vos podés repasar este encuentro en el minuto a minuto de Al Día.

Los florenses estuvieron a punto de irse arriba en el marcador al minuto 13, pero el remate de Ismael Gómez se fue desviado por muy poco.

La 'U' no se quedó atrás y al 17', tras un saque de esquina, Andrés Núñez sacó un potente cabezazo al segundo palo, pero el arquero florense Leonel Moreira desvió el balón. Tapadón de Moreira ante un tremendo descuido de la defensa florense.

A tres minutos de concluir la primera parte, Owen Solís le puso su nombre a un disparo al ras que por poco significa el primer gol de los locales. El balón terminó fuera, ante la mirada del portero Moreira.

El primer tiempo estuvo cargado de muchos encontronazos, que se reflejan en las cinco tarjetas amarillas que tuvo que sacar el árbitro Jeffrey Solís: tres para la UCR y dos para el conjunto local. En el complemento, hubo una más.

No obstante, el cuadro local, con un bloque sólido en defensa y mayor posesión del balón, se vio mucho mejor que su rival en los primeros 45 minutos.

Con la incorporación de Olman Vargas, al inicio del segundo tiempo, los heredianos buscaron más poder ofensivo, pero la defensa de la 'U' seguía consolidada y no les daba espacios para crear opciones de gol.

Al 51', Víctor Núñez recibió un pase de Vargas, se dio media vuelta e intentó rematar, pero la defensa local supo bloquearlo. Catorce minutos más tarde (66') un cabezazo de Cristian Montero quedó en las manos del portero Carlos Méndez, al igual que otro de Esteban Granados (67').

La jugada más clara de gol para el Herediano se gestó al 73' cuando la pelota le quedó a Yendrick Ruiz, pero el atacante no pudo darle buena dirección y la mandó por encima del marco defendido por Méndez.

La primera anotación llegó al 75' cuando Lucas Emanuel aprovechó un balón suelto en el área y lo envió al fondo de las redes para el 1-0 a favor de la UCR.

Herediano empató al 80' gracias a un cabezazo de Esteban Ramírez, recién ingresado en lugar de Ruiz.

Con 13 puntos, los universitarios marchan cuartos en la tabla y no han visto la derrota en el presente campeonato, en el cual acumulan ahora siete empates y dos victorias.

Herediano, por su parte, alcanzó 14 unidades en siete jornadas, ya que debe dos juegos: contra Cartaginés (J.6) y Saprissa (J.7).

Síntesis:

UCR 1: Carlos Méndez, Jameson Scott, Jason Scott, Roberto Segura, Andrés Núñez (José Vargas, 93'), Owen Solís, Brandon Poltronieri (Jorge Barbosa, 87'), Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Víctor Gutiérrez y Lucas Emanuel (Leonardo Madrigal, 85'). DT: José Giacone

Herediano 1: Leonel Moreira, Cristian Montero, Waylon Francis, Pablo Salazar, Dave Myrie, José Miguel Cubero, Esteban Granados, José Carlos Cancela (José Sánchez, 75'), Ismael Gómez (Olman Vargas, 46'), Víctor Núñez y Yendrick Ruiz (Esteban Ramírez, 79'). DT: Marvin Solano (ausente esta noche por un compromiso personal; en su lugar dirigió el asistente Breansse Camacho.

Goles: 1-0 Lucas Emanuel al 75'. 1-1 Esteban Ramírez al 80'.

Amonestados: Cristian Montero (9'), Owen Solís (18'), Jameson Scott (23'), Waylon Francis (28'), Roberto Segura (34'), Fernando Paniagua (37'), Mauricio Montero (90').

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.