Publicidad

Futbol Nacional

Técnico de la UCR pone énfasis en lo ofensivo para luchar por el título del Torneo de Invierno

El argentino José Giacone buscará que su equipo proponga más para igualar o superar lo logrado en el torneo pasado, en el cual llegó a semifinales. El timonel espera que su club sea más protagonista, sin descuidar su línea defensiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La UCR logró ante Puntarenas, en la Jornada 8, su resultado más contundente del Torneo de Verano 2014. Triunfó 4-1 en el estadio Ecológico con doblete de Jorge Barbosa (cabecea).

Archivo

La UCR pudo anotar más de tres goles en solo tres partidos del Torneo de Verano 2014. Los universitarios celebran el triunfo 3-2 ante Puntarenas en el estadio "Lito" Pérez, en la Jornada 19.

Archivo

En la Jornada 22 del Torneo de Verano 2014, la UCR confirmó su clasificación a las semifinales con una goleada de 3-0 ante el Santos en Guápiles. Kevin Fajardo (izq.) rechaza ante la marca de Víctor Coto.

Archivo

La UCR logró ante Puntarenas, en la Jornada 8, su resultado más contundente del Torneo de Verano 2014. Triunfó 4-1 en el estadio Ecológico con doblete de Jorge Barbosa (cabecea).

Archivo

La UCR pudo anotar más de tres goles en solo tres partidos del Torneo de Verano 2014. Los universitarios celebran el triunfo 3-2 ante Puntarenas en el estadio "Lito" Pérez, en la Jornada 19.

Archivo

En la Jornada 22 del Torneo de Verano 2014, la UCR confirmó su clasificación a las semifinales con una goleada de 3-0 ante el Santos en Guápiles. Kevin Fajardo (izq.) rechaza ante la marca de Víctor Coto.

Archivo

Contrataciones Puesto Exequipo
Marco Madrigal Portero Carmelita
Andrés Flores Defensa Cartaginés
Derrick Johnson Defensa Siquirreña
Allan Duarte Volante Belén
Paulo Rodríguez Volante Uruguay
Paulo Acosta Delantero Argentino
Josué Martínez Delantero Santos

"No pensamos en otras cosa que en clasificar y pelear por el campeonato", José Giacone, técnico de la UCR

José Giacone.

Redacción

Los objetivos cambiaron, el descenso quedó atrás y la táctica debe ser modificada para igualar o superar lo realizado en el Torneo de Verano 2014.

La Universidad de Costa Rica (UCR) fue el equipo revelación del campeonato nacional anterior, lo que le valió la clasificación a las semifinales con 11 triunfos, 9 derrotas y 2 empates, pese a que la meta en ese momento era mantenerse en la Primera División.

Hoy, el director técnico universitario, el argentino José Giacone, plantea un reto claro a sus pupilos antes de iniciar una nueva temporada: luchar por el cetro.

"La aspiración va a ser llegar a la clasificación y pelear el campeonato, no pensamos en otra cosa. Sabemos que es un torneo en el que los equipos se han reforzado bien, pero nuestro objetivo es clasificar y pelear el campeonato", aseguró el timonel, quien confía en el trabajo que inició hace un mes junto a sus nuevas incorporaciones.

Para alcanzar el protagonismo en este nuevo certamen, Giacone trabaja de lleno en implementar un nuevo sistema de juego —en función de los refuerzos— que le asegure sumar puntos en cada uno de los encuentros. " La idea es jugar cada partido como si fuese una final", afirma.

El equipo debe buscar el marco rival y para eso el control del balón es indispensable.

"Trabajamos con respecto a la nueva idea de juego, a un funcionamiento diferente por las características de los jugadores que han llegado y trataremos de ser un equipo que pueda proponer un poco más de lo que lo hizo el torneo pasado. Me gustaría que el equipo fuera más protagonista, que tuviera mayor posesión", argumentó el sudamericano.

La UCR contará en el Torneo de Invierno con las incorporaciones de Allan Duarte, Diego Díaz, Josué Martínez y el delantero argentino Paulo Acosta, futbolistas que aportarán manejo del esférico desde mediacancha hacia ofensiva, aunque el estratega se aseguró que cada una de las líneas estuvieran fortalecidas.

Por esto, los académicos además contrataron a Marco Madrigal en la portería; Andrés Flores, Derrick Johnson y Ariel Contreras en defensa, y a Paulo Rodríguez en la contención. Asimismo, el club estudia la incorporación de un zaguero colombiano llamado Mauricio Rivas, quien puede desempeñarse tanto en labores de central como lateral.

" Hay refuerzos en todas las líneas, lo que hace que la competencia interna sea más exigente para los que están ahí, para tratar de ganarse un lugar. La idea es armar un equipo, ya que prácticamente la mitad del grupo es de refuerzos y hubo tres muchachos que subimos de liga menor", comentó el argentino, nombrado el mejor entrenador de la temporada 2013-2014.

Rendimiento físico y unión de grupo

José Giacone —quien llevó a los celestes a la máxima categoría— asevera que el éxito del equipo para alcanzar a las últimas instancias del certamen, donde cayeron ante Saprissa por global de 4-2, radica en la curva de rendimiento físico y en la motivación del equipo.

Por esta razón, el compromiso del equipo, a menos de un mes de que arranque el nuevo campeonato, será trascendental para adecuarse a la idea táctica, puesto que aunque se mantuvo gran parte del grupo, perdieron a figuras como Emanuel Gómez, Keylor Villegas, Jason Scott, Róger Fallas y Jameson Scott.

"Que el grupo esté unido es una parte muy importante, que a lo interno tengamos claras las metas, que el 'nosotros' esté por encima del 'yo'. Hay otras cosas importantes, como que en este momento recién estamos en un 50% con un mes de trabajo con respecto a la nueva idea de juego. El trabajo está planteado para que el rendimiento vaya incrementándose para llegar bien físicamente a las etapas finales", dijo Giacone.

La 'U' actualmente se enfoca en el trabajos de potencia aeróbica, así como en las labores preventivas para evitar lesiones, según el estratega, quien comentó que esta semana iniciaron los entrenamientos en la parte táctica.

Los dirigidos por Giacone lograron 35 puntos en el Torneo de Verano 2014, base de un éxito que buscarán revalidar a partir del 17 de agosto cuando visiten a Pérez Zeledón en la primera jornada del Invierno.

UCR en el Torneo de Verano 2014:

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.