Publicidad

Futbol nacional

Jonathan Sibaja pasó de albañil a goleador

Hace dos años, Sibaja trabajaba en construcción en Turrialba, hoy el jugador de la UCR es el artillero del equipo y el de más asistencias en el torneo de Invierno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Con pala en mano. Dispuesto a trabajar de sol a sol para levantar los cimientos de un sueño que perseguía desde niño: jugar futbol en la Primera División costarricense.

Jonathan Sibaja es uno de los jugadores de moda en el certamen local, el volante de la Universidad de Costa Rica disfruta el momento, pero al mismo tiempo tiene los pies sobre la tierra, porque no olvida de dónde viene.

“Futbolísticamente empecé en Turrialba porque mi familia es de ahí. En la Liga de Ascenso uno no vive del futbol, por eso tenía que combinarlo con los trabajos de construcción”, comentó el líder de asistencias del certamen tico con cuatro pases a gol.

Sibaja realizaba trabajos de albañilería de 7 a. m. a 3 p. m., posteriormente se iba a entrenar con el conjunto azucarero. En “Turri” jugó durante 7 años.

El futbolista no ocultó que fueron tiempos difíciles y que por momentos la edificación de su anhelo deportivo se quiso derrumbar, fue entonces cuando surgió la opción de ir a la UCR.

“Luego de varios años sin lograr el ascenso con ‘Turri’ me frustré a tal punto que pensé en dejar el futbol y dedicarme a otra cosa, pero fue cuando el profesor Giacone (José) me buscó y decidí jugarme el último chance”, recordó el mediapunta quien fuera de la cancha se describe como un hombre un poco tímido al que no le gusta meterse en problemas.

Han pasado dos años y medio desde que se puso por primera vez la camiseta universitaria, defendiendo los colores albicelestes logró el ascenso a la Máxima Categoría y materializa su sueño.

“Ese fue un campeonato especial para mí, llevaba años luchando por una oportunidad en Primera, la “U” armó un cuadro competitivo y lo logramos. Ahora llevamos dos torneos y queremos más, fabricar una historia distinta pensando en ser campeones”, expresó con ilusión.

Él número “26” de la escuadra estudiantil no dudó al afirmar que está en el mejor momento de su corta carrera, es por eso que a nivel individual apunta a conservar una constancia en su nivel que le permita dar el salto al extranjero y por qué no recibir una oportunidad en la Tricolor.

“Wanchope le está dando espacio a nuevas figuras y me gustaría ser tomando en cuenta para algún fogueo, pero eso me lo tengo que ganar en la cancha con buen futbol y ayudando para que la ‘U’ siga siendo protagonista”, concluyó el veloz jugador de 27 años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.