Publicidad

Futbol nacional

Uruguay de Coronado permite que jugadores olvidados vuelvan a su nivel

Pablo Herrera, Erick Scott, Dave Myrie, Roy Myrie, Gilberto Martínez, Carlos Johnson y ahora Winston Parks son algunos de los futbolistas que han pasado por Uruguay de Coronado para intentar estar de nuevo en un buen nivel. Según Paulo César Wanchope, dueño del cuadro aurinegro, aceptar a jugadores experimentados le da un valor agregado al club.

FOTO: Archivo

"Fui un jugador que pasé momentos muy difíciles por lesiones y apreciaba muchísimo cuando me daban ese apoyo", Paulo Wanchope

Pablo Herrera, Erick Scott, Dave Myrie, Roy Myrie, Gilberto Martínez, Carlos Johnson y ahora Winston Parks, son los futbolistas más conocidos que han pasado por Uruguay de Coronado para intentar estar de nuevo en un buen nivel.

Los siete casos son distintos, pero se unen en un mismo punto: el equipo aurinegro les ayudó para acercarse a un mejor rendimiento futbolístico.

El caso de Winston Parks, quien debutó el pasado domingo y anotó el empate ante Cartaginés, hace que los ojos vuelvan nuevamente hacia el proyecto lechero.

El delantero, mundialista en Corea y Japón 2002, estuvo entre el 2008 y 2013 jugando en la liga de Azerbaiyán, sin embargo, una lesión en la rodilla derecha, sufrida en diciembre, vino a mermar sus aspiraciones.

Hace más de tres meses Parks entrena en Coronado y su mente está enfocada en recuperar la forma física.

"Tiene que esforzase aún más, tal vez no llegará al nivel de las eliminatorias (camino a Corea y Japón) pero sí acercarse", explica el dueño de Uruguay, Paulo César Wanchope.

¿Por qué recuperarse en Uruguay de Coronado?

La razón es sencilla: la figura de Wanchope da confianza a los jugadores para llegar a tocar la puerta del club, pero además el exdelantero tico no duda en extenderles la mano.

"Paulo es una persona muy humana y como él fue futbolista, sabe lo que es estar lesionado y que generalmente se le cierran las puertas", comentó el técnico de los lecheros, Carlos Watson.

Parte de ese comentario lo comparte "Chope". "Fui un jugador que pasé momentos muy difíciles por lesiones y apreciaba muchísimo cuando me daban ese apoyo".

Sumado a eso, Wanchope considera que la experiencia aportada por los jugadores que llegan es muy importante para los jóvenes que se desarrollan en el equipo.

"Ellos me pueden colaborar con el proyecto en el sentido que transmitan toda su experiencia obtenida en el futbol exterior, que se la puedan transferir a los jugadores más jóvenes y que así vean la disciplina y las ganas con las que sobrepasan ese momento difícil", añade.

Finalmente, ese aporte es el más importante para el cuadro coronadeño, ya que tarde o temprano los jugadores se van a ir del equipo, como ya ha sucedido.

Pablo Herrera volvió a tener casi el mismo nivel que lo llevó al exterior y ahora es jugador del Cartaginés, al igual que Erick Scott.

Roy Myrie 'salvó' una carrera que iba en descenso por las constantes lesiones que no le permitieron tener constancia en el Gent de Bélgica. Ahora es parte de Belén FC.

Su hermano Dave regresó del Fredrikstad por la poca participación, logró volver a su nivel y hoy es parte de la planilla de Herediano.

En el caso de Carlos Johnson (Cartaginés) y Gilberto Martínez (Elche de la Serie B de Italia), aunque solamente entrenaron, les sirvió para mantenerse en formas mientras definían su futuro.

"Después es imposible retenerlos porque retoman su nivel. De antemano ya se sabe que se van a ir, pero yo lo veo como una apuesta importante en el hecho de que le va a dar un valor agregado al club y a los muchachos", argumentó 'Chope'.

"Ellos nos han buscado para recuperarse y particularmente eso me alienta. Se han preparado y se van, no podemos tapar el sol con un dedo de que no tenemos la economía que tal vez tienen otros clubes", agrega Carlos Watson.

A pesar que en términos económicos Uruguay no está como desearía, el proyecto de trabajar con jóvenes promesas sigue en pie, y va más allá del futbol.

"En ocasiones se centran en que es bonito ganar partido o trofeos, pero hay cosas todavía más importantes, tal vez algunos no llegarán a ser figuras en el futbol nacional pero aquí también se quiere formar ciudadanos de bien. Ahora con Winston todos los delanteros jóvenes que entrenan a su lado lo están viendo, comparten y aprenden", finalizó Chope.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.