Publicidad

Futbol Nacional

Uruguay de Coronado posee la portería más estable del Torneo de Invierno

El 50% de los equipos ya han usado tres porteros y solo Uruguay ha mantenido a Darryl Parker en su puesto, según datos de la Unafut.

Redacción

Mientras que la mayoría de los equipos de la Primera División han turnado a sus porteros, el Uruguay de Coronado se decantó por el juvenil Darryl Parker desde el arranque del cartamen.

El juvenil guardameta es amo y señor de la portería coronadeña a sus 21 años y aunque es el más vencido en lo que va del certamen (26 goles), es el único que se ha mantenido en su puesto sin ser sustituido en 15 jornadas.

Según estadísticas de la Unafut, el 50% de los equipos ya han usado tres porteros y solo Uruguay ha mantenido a Parker en su puesto durante 1.350 minutos.

Pese a la regularidad que demuestra el equipo lechero en esta posición, el técnico Carlos Watson asegura que debieron pasar por un camino pedregoso para encontrar a un jugador con las condiciones de Parker.

"Ha sido muy duro. Ricardo González decidió irse y optamos por Kevin Briceño, pero a menos de seis meses lo perdimos. Finalmente dimos la oportunidad a Parker por sus condiciones, por su seguridad en los entrenamientos. No fue una decisión fácil, aunque nos parece que la pegó", dijo el estratega.

Watson comenta que el joven futbolista ha sido crucificado por la falta de coordinación con la línea defensiva, pero afirma que este aspecto mejorará conforme adquiera experiencia y conozca a los delanteros rivales.

Para el timonel uruguayo, Parker cumple con todas las condiciones para triunfar. "Debido a sus rasgos es que tiene todas las condiciones para jugar en el extranjero. Uno ve el interés y el talento; no siempre aparece un talento como Parker. Dentro del futbol nacional va a ser una estrella".

Aunque Watson reconoce que su portero ha cometido errores, argumenta que la juventud no ha influido en sus desatenciones, puesto que domingo a domingo los "porteros viejos" también se equivocan, dice.

De los demás clubes del campeonato nacional, uno de los casos más polémicos bajo los tres palos fue el de Saprissa, que definió a Donny Grant como su portero estelar hasta la jornada 12 ante AS Puma Generaleña, luego de una serie de cuestionamientos.

Anteriormente, el equipo morado utilizó a Danny Carvajal en un inicio y envió a la cancha al meta Kevin Briceño en un duelo ante Limón el mes de agosto y en el Clásico Nacional ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Por su parte, los manudos cuentan con el cancerbero más laureado del Torneo, Patrick Pemberton. Sin embargo, el técnico Óscar Ramírez utilizó a Alfonso Quesada en dos oportunidades (ante Universidad de Costa Rica y Belén FC) y a Dexter Lewis frente a Pérez Zeledón.

Limón, Belén, Santos y Cartaginés también han dado minutos a sus tres guardavallas, mientras que As Puma, Carmelita, UCR, Herediano y Pérez Zeledón han echado mano a dos guardametas.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.