Publicidad

Futbol internacional

Conmoción en Colombia por la muerte de Miguel Calero

"Estoy muy triste. No era solamente un extraordinario jugador fuera de serie sino mucho mejor persona", dijo Óscar Astudillo, presidente del Deportivo Cali, club en cuyas divisiones inferiores se formó Calero.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Bogotá. Colombia recibió este martes con estupor y tristeza el fallecimiento en México del exarquero internacional Miguel Calero después de sufrir la semana pasada una embolia cerebral.

Las máximas autoridades, clubes, futbolistas y otras personalidades colombianas emitieron numerosos mensajes de pesar y solidaridad desde que el lunes se conoció que Calero, de 41 años, padecía una muerte cerebral irreversible.

"Lloraré hoy y siempre Miguel Calero. Tu pérdida será irremplazable. Grande siempre mi 'show'", escribió en Twitter el veterano volante de Santa Fe Gerardo Bedoya, compañero de Calero en la selección de Colombia que se impuso como local en la Copa América de 2001.

"Estoy muy triste. No era solamente un extraordinario jugador fuera de serie sino mucho mejor persona", dijo a la emisora Blue Radio Óscar Astudillo, presidente del Deportivo Cali, club en cuyas divisiones inferiores se formó Calero.

Astudillo avanzó que el equipo preparará algún tipo de homenaje para despedir a uno de sus máximos ídolos, quien les condujo a su sexto título en 1996.

También reveló que Calero le manifestó en varias ocasiones su intención de regresar en alguna ocasión al Deportivo Cali, ya fuera como jugador o como parte del cuerpo técnico.

También la cuenta de Twitter del Santa Fe, vigente campeón del fútbol colombiano, y la del Millonarios, uno de los dos equipos más laureados del país, enviaron sus condolencias y aliento a familiares y amigos del exportero.

Una parte de la familia de Calero se desplazaba este martes desde Colombia hacia el hospital de la capital mexicana donde el lunes le fue diagnosticada la muerte cerebral al arquero, uno de los más reconocidos de la historia del país.

En el municipio de Ginebra (departamento del Valle del Cauca, suroeste), donde nació Calero, los habitantes habían realizado una oración colectiva en busca de un "milagro" que pudiera salvar a su compatriota.

"Hay un gran sentimiento de pesar de verdad por lo que está pasando Miguel, toda su familia y la de su esposa, que también es oriunda de Ginebra", declaró a la prensa el alcalde de la localidad, Camilo José Saavedra.

Las máximas autoridades de Colombia también habían enviado mensajes de dolor y solidaridad al conocerse la muerte cerebral de Calero, que actualmente se desempeñaba como entrenador de porteros del Pachuca.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia", escribió el presidente Juan Manuel Santos la noche del lunes en su cuenta de la red social Twitter.

"El fútbol está de luto", subrayó el mandatario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.