Publicidad

Equipos españoles buscan vengarse de alemanes en la Liga de Campeones

Con juegos programados para martes y miércoles se inicia el torneo de clubes más importante del mundo.

Reforzados con Neymar y Gareth Bale, Barcelona y Real Madrid tratarán de poner abrupto final a la superioridad que mostraron Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la última Liga de Campeones.

Barcelona, eliminado de la última Champions en las semifinales por Bayern con un marcador global de 7-0, presentará un ataque formidable con Lionel Messi y Neymar al arrancar el martes la edición de 2013-14 del torneo de clubes más importante del mundo, mientras que Real Madrid adquirió a Bale en el pase más costoso de la historia -se calcula que pagó unos 100 millones de euros- para tratar de alzar un trofeo que no gana desde el 2002, cuando el equipo merengue liderado por Zinedine Zidane venció en la final al Bayer Laverkusen.

Desde entonces, Barcelona se coronó tres veces campeón de Europa y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la liga española. Real Madrid, por su parte, llegó a las semifinales las últimas tres temporadas en la Champions de la mano de José Mourinho, pero no juega una final desde hace más de una década.

“Real Madrid no llega a la final desde el 2002. Es sorprendente si lo piensas. Demasiado tiempo para un club de este nivel”, declaró el nuevo técnico merengue, Carlo Ancelotti.

La temporada pasada los gigantes españoles se dieron contra un muro al enfrentar a Bayern y Dortmund en las semifinales del campeonato europeo de clubes.

El Barça quedó confundido por la paliza que sufrió ante Bayern. Obligado a cambiar de técnico por los problemas de salud de Tito Vilanova, apostó al argentino Gerardo Tata Martino, quien está tratando de darle mayor solidez defensiva y vértigo a un equipo cuyo juego de toque ya no sorprendía a nadie.

“Nos quedó un sabor amargo por lo que pasó en las semifinales contra Bayern Múnich, en las que hubo una gran diferencia entre los dos equipos. No estábamos en nuestra mejor forma”, declaró Messi. “Pero eso quedó en el pasado y ahora miramos hacia adelante”.

Real Madrid también cambió de técnico. Mourinho emigró al Chelsea y su lugar lo ocupó Ancelotti, quien promete hacer un fútbol menos especulador.

Bayern, que cosechó cuatro títulos en la temporada pasada, ya que salió campeón de Alemania y alzó además la Copa y la Supercopa de Alemania, contrató al antiguo entrenador del Barça, Pep Guardiola, para que reemplazase a Jupp Heynckes, quien había anunciado de antemano su retiro.

La idea es que con Guardiola el equipo haga un juego más elegante. Con ese fin Bayern incorporó a Mario Goetze, procedente de Dortmund, y a Thiago Alcántara, expupilo de Guardiola en el equipo culé.

Bayern, que derrotó a Dormund en la final, debutará el martes ante el CSKA de Moscú en un duelo del grupo D, que incluye al Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini y el Victoria Polzen.

El mismo martes Real Madrid jugará con el Galatasaray en un grupo B que completan Juventus y Copenhague. El equipo merengue echará de menos a Xabi Alonso y Raphael Varane, ambos lesionados. Y tampoco estará el armador Mesut Ozil, vendido al Arsenal.

Barcelona quedó en un grupo duro con Celtic, Milan y Ajax, su rival del miércoles. Ese día Dortmund se las verá con el Napoli y Arsenal con Olympique de Marsella en otro grupo fuerte.

Manchester United, dirigido ahora por David Moyes, sucesor de Alex Ferguson, quien se jubiló, jugará con Bayer Leverkusen el martes en un grupo A que parece accesible, con Shakhtar Donetsk y Real Sociedad.

La jornada del martes incluye los partidos Man Uinite-Leverkusen, Real Sociedad-Shakhtar Donetsk, Copenhague-Juventus, Polzen-ManCity, Olympiacos-París Saint Germain, Benfica-Anderlecht, Bayern-CSKA y Galatasaray-Real Madrid.

Al día siguiente jugarán Schalke-Steaua, Milan-Celtic, Barcelona-Ajax, Atlético de Madrid-Zenit, Austria Viena-Porto, Chelsea-Basilea, Marsella-Arsenal y Nápoli-Dortmund.

Todos se iniciarán a las 12:45 p. m., hora de Costa Rica.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.