Publicidad

Futbol internacional

Para “L’Équipe”, Frank Ribéry fue perdudicado con retraso en el voto del Balón de Oro

El gran ganador es Cristiano Ronaldo, pues el portugués se lució con su selección en el repechaje ante Suecia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

La decisión de la FIFA de retrasar dos semanas el plazo para votar el Balón de Oro de 2013 perjudica a Frank Ribéry, favorito hasta el momento y que puede verse superado por el buen momento que atraviesa Cristiano Ronaldo, según publica hoy el diario L’Équipe.

“Amenazado en su Balón de Oro”, titula en portada el rotativo deportivo francés, que considera que la buena actuación de Ronaldo, de 28 años, en los partidos de repesca para el Mundial de 2014 pueden hacer cambiar el sentido del voto.

Según L’Équipe, Ribéry, de 30 años, era el gran favorito del galardón, gracias a que es “el mejor jugador del mejor equipo del año”, ganador de la Liga de Campeones y del campeonato alemán, frente a un Ronaldo que, pese a sus 66 goles, no ha levantado ningún trofeo.

Pero la FIFA decidió el pasado martes dar quince días suplementarios a los jurados, seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y periodistas.

De esta forma, el plazo oficial de voto se cerrará el próximo día 29, con lo que los jurados podrán cambiar incluso su voto si ya lo habían emitido, teniendo en cuenta los partidos jugados en ese periodo.

Oficialmente, el motivo del retraso del cierre del voto es el hecho de que el porcentaje de potenciales votantes que habían expresado su sufragio era inferior al 50 por ciento y la FIFA quiere “un elección representativa”.

L’Équipe cree que esa decisión puede perjudicar a Ribéry, porque Ronaldo atraviesa un gran momento deportivo, como ponen de manifiesto los cuatro tantos logrados en la repesca contra Suecia, que certificaron la clasificación de Portugal para el Mundial de Brasil.

La FIFA se defiende diciendo que cuando tomó la decisión de retrasar el cierre todavía no se habían producido los partidos de vuelta de la repesca y no se sabía qué equipos irían al Mundial.

En las páginas de L’Équipe, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, rechaza las acusaciones de manipulación y asegura que la organización “no tiene ninguna preferencia” por el ganador de un galardón que desde 2010 organiza conjuntamente con la revista francesa France Football.

El representante de Ribéry, Jean-Pierre Bernès, tampoco considera que el cambio de fechas vaya a influir en el ganador del premio.

“El jurado está compuesto de especialistas que no tendrán en cuenta solo los últimos quince días, sino el conjunto de la temporada”, afirmó Bernès al rotativo.

Algo similar opinan en el Bayern de Múnich, club de Ribéry, donde tanto el presidente de honor, Franz Beckenbauer, como el director deportivo, Matthias Sammer, están convencidos de la victoria del francés pese al retraso del plazo de votación.

La FIFA anunciará el próximo día 9 la identidad de los tres finalistas para el Balón de Oro, cuyo ganador será conocido en una gala que tendrá lugar en Zúrich el 13 de enero.

Cada seleccionador de un país perteneciente a la FIFA, cada capitán y un periodista especializado de cada nación eligen, por orden, a los que consideran como los tres mejores jugadores del año. El primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el último uno.

L’Équipe considera que el argentino Lionel Messi, ganador de las cuatro últimas ediciones, parte con desventaja esta temporada porque “ha jugado menos y ha marcado menos” que en las pasadas.

El futbolista del Barcelona, indica el rotativo, también puede verse perjudicado por el retraso del voto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.