Publicidad

Futbol internacional

Mario Mandzukic ya es jugador del Atlético de Madrid

Delantero croata llega al club colchonero con la misión de sustituir al hispanobrasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea inglés, y al español David Villa, quien firmó por el New York City estadounidense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Madrid

El delantero croata Mario Mandzukic, quien militaba en el Bayern Múnich, es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, anunció el club rojiblanco.

Mandzukic, de 28 años, pasó esta mañana el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Las Rozas  (Madrid), tras lo cual suscribió su contrato con el Atlético de Madrid.

A la salida de la clínica aseguró que le gusta “el estilo de juego del Atlético” y se refirió al argentino Diego Pablo Cholo Simeone como “un entrenador muy bueno”.

El delantero croata, internacional con su selección en el Mundial de Brasil, llega al conjunto madrileño con la encomienda de sustituir al hispanobrasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea inglés, y al español David Villa, quien firmó por el New York City estadounidense. El pasado curso, Diego Costa marcó 36 goles, mientras que Villa firmó 15 tantos.

Según el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, es “un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente”.

Nacido el 21 de mayo de 1986 en Slavonski Brod (Croacia), con 187 centímetros de altura, un 45 de pie y buen remate, Mandzukic también promedia un buen volumen de goles. Su referencia más reciente es el último ejercicio con el Bayern Múnich, con el que marcó 25 tantos en 46 encuentros. La pasada campaña fue campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa.

Un año antes, el de la temporada de su llegada al conjunto bávaro, consiguió una Liga de Campeones, otra Bundesliga, otra Copa de Alemania y una Supercopa germana, que completan su brillante palmarés en dos cursos en las filas del Bayern Múnich.

Los 42 goles que firmó en 81 duelos con el Dínamo de Zagreb en la Liga croata entre 2007 y 2010 -fue campeón del torneo los tres años- o la veintena que sumó en 56 choques de la Bundesliga con el Wolfsburgo, en el que militó entre 2010 y 2012, antes de su traspaso al Bayern Múnich, también adornan su trayectoria como atacante.

También ha jugado en el Marsonia, el club de su ciudad natal, con el que se estrenó como profesional con 14 goles en la Segunda División croata, y en el NK Zagreb, entre 2005 y 2007. Su primera camiseta de niño, como aficionado, fue del Hajduk Split, según recoge la página web del Bayern, del que ahora tomará rumbo al Atlético de Madrid cuando quedé definitivamente cerrado el traspaso.

Mandzukic es el tercer fichaje del Atlético para esta campaña, junto al portero Miguel Ángel Moyá (Getafe) y el defensa Guilherme Siqueira (Granada), ya que la incorporación del argentino Ángel Correa, acordada con el San Lorenzo de Almagro, está pendiente de una revisión médica tras una microcirugía cardiaca.

 

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.