Publicidad

Futbol internacional

Ronaldinho destrona a Neymar como el 'Rey de América'

El argentino José Pekerman, técnico de la selección colombiana, fue designado como el mejor entrenador en la clásica encuesta del diario uruguayo El País.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Ronaldinho, estrella del Atlético Mineiro, fue elegido “Rey de América”, mientras que el argentino José Pekerman, técnico de la selección colombiana, se quedó con la corona al mejor entrenador en la clásica encuesta del diario uruguayo El País divulgada este martes.

Con 156 votos, el nuevo “Rey de América” destronó a su compatriota Neymar, que había ganado las últimas dos ediciones de la encuesta y que este año quedó en segundo lugar con 81 adhesiones (solo disputó un semestre de 2013 con el Santos antes de fichar por Barcelona), seguido de cerca por el argentino Maximiliano Rodríguez (79), del Newell’s argentino.

“Abusou” tituló el diario, indicando que el brasileño “le dio el broche de oro” a la encuesta, ya que Ronaldinho es el primero en la historia de este sondeo –que se realiza desde 1986– en haber ganado en los dos continentes: fue elegido mejor de Europa tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en Barcelona, y ahora se coronó en América con el Atlético Mineiro, con el que fue campeón de la Copa Libertadores-2013 y terminó tercero en el Mundial de Clubes.

El brasileño, que marcó dos goles en el torneo intercontinental, fue el máximo goleador de la presente edición junto a los argentinos Darío Conca (Guangzhou Evergrande) y César Delgado (Monterrey) y el marroquí Mohssine Iajour (Raja Casablanca).

“La figura de Ronaldinho sigue siendo altamente reconocida a nivel mundial y, con 33 años, aún tiene mucho para dar”, evaluó el diario.

Dinho fue, además, distinguido con la mención especial a la Trayectoria Deportiva, que se incorporó en esta edición de la encuesta y en la que recibió 105 votos, muy por encima que los 42 que cosechó su compatriota Rogerio Ceni, quien a los 40 años defiende el arco del Sao Paulo desde 1990.

Los brasileños, en especial quienes juegan en el Atlético Mineiro, dominaron además la selección ideal de América, según los periodistas consultados, con siete elegidos: además de Ronaldinho, están Marcos Rocha y Réver (los dos del Atlético Mineiro) en la defensa, Bernard (que dejó a mediados de año el Mineiro para militar en Shakhatar Donetsk de Ucrania) y Everton Ribeiro (Cruzeiro) en el mediocampo, además de Neymar (exSantos) y Jô (Mineiro) en la delantera.

Completan la oncena ideal el uruguayo Martín Silva (Olimpia de Paraguay) en el arco y los argentinos Paolo Goltz (Lanús) en la defensa, Maximiliano Rodríguez (Newell’s) en el mediocampo e Ignacio Scocco, que defendió a Newell’s y ahora juega en el Inter de Porto Alegre.

La selección ideal de América sería dirigida por Pekerman, quien con 88 votos se quedó nuevamente con el título de mejor entrenador, ligeramente por encima de sus compatriotas Jorge Sampaoli (80), DT de la selección chilena, y Gerardo Tata Martino (64), quien dirigió hasta julio al Newell’s Old Boys, antes de pasar a Barcelona.

Finalmente, con 108 adhesiones, el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue considerado como el mejor juez del continente.

En la edición 28 del sondeo participaron 345 periodistas de americanos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.