Publicidad

Futbol Internacional

Newell's a un paso de ser campeón e Independiente del descenso en Argentina

Newell's Old Boys visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Independiente recibirá a San Lorenzo en decimoctava y penúltima fecha del Torneo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Buenos Aires. Newell's Old Boys, que visitará a Atlético de Rafaela, está en condiciones de consagrarse campeón, mientras que Independiente, que recibirá a San Lorenzo, puede firmar el primer descenso de su historia, en los partidos destacados de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Final-2013 de la primera división del fútbol argentino.

Con dos jornadas por delante, Newell's comanda las posiciones con 35 puntos, tres por encima de River (32) y con seis de ventaja sobre Lanús (29), y el domingo visitará a Atlético de Rafaela, que está prácticamente salvado en la lucha del descenso.

Entonado luego del rotundo 5-0 que le propinó al descendido Unión la fecha pasada, Newell's, dirigido por Gerardo Martino, está muy cerca de conquistar el sexto título de su historia en Primera, nueve años después de su último trofeo, el Torneo Apertura 2004, y lo asegurará si vence a Rafaela, y más tarde empatan Lanús y River.

"Hay que disfrutar de esto. Escribir una historia dorada en un club es impagable. Es un momento ideal. Hace cinco meses hubiéramos firmado este presente", destacó el experimentado Gabriel Heinze, uno de los 'históricos' que regresó de Europa a Newell's, junto con Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez para ayudar a Martino a mejorar las campañas del 'rojinegro'.

Del otro lado, Independiente, uno de los 'grandes' del fútbol argentino, pende de un hilo, y salvo una cadena de milagros, descenderá en breve, pues ya no depende de sí mismo, más allá de estar obligado a ganar los dos partidos que le quedan, pues además debe esperar que les vaya muy mal a Argentinos Juniors y a San Martín de San Juan, sus rivales directos.

La tabla de promedios revela que el 'Rojo' llega a la penúltima jornada forzado a ganarle a San Lorenzo, pero a lo máximo que puede aspirar es a jugar un desempate contra Argentinos si los 'Bichos' pierden sus dos partidos, a la vez que debe aguardar que San Martín no sume dos puntos en los próximos cotejos, ya que en ese caso se le hará inalcanzable.

El panorama tan adverso ya obligó a la resignación a miles de hinchas del club que fue siete veces campeón de la Copa Libertadores de América, e incluso Ricardo Bochini, ídolo histórico de la entidad, pidió que ya se busquen 'jugadores para (afrontar) la Primera B Nacional (segunda)".

Tigre y Belgrano abrirán la decimoctava fecha el viernes por la noche, mientras que el sábado se disputarán los partidos que involucran a los equipos que pelean por el descenso, con San Martín de San Juan-Estudiantes, Independiente-San Lorenzo y Argentinos-Colón.

El domingo se enfrentarán Unión-Vélez, All Boys-Racing, Atlético de Rafaela-Newell's, Boca-Arsenal y Lanús-River, y el cierre será el lunes con Quilmes-Godoy Cruz.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.