Publicidad

Champions League

Arsenal aspira a dar un golpe de autoridad ante el Bayern Múnich

El Bayern llega con las bajas del francés Franck Ribery, del suizo Xerdhan Shaqiri y del central alemán Holger Badstuber.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Arsenal recibe este miércoles al Bayern de Múnich dispuesto a mantener en la Champions League el momento dulce que atraviesa esta temporada en Inglaterra, donde es uno de los favoritos para hacerse con la Premier tras varios años fuera de la carrera por el título.

El conjunto del francés Arsène Wenger deberá superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán, en 2012; y frente al Barcelona, en 2011.

Mientras que hace un año los gunners llegaban a la cita con dificultades para mantenerse en los puestos europeos de la tabla en la Premier, en esta ocasión lo hacen a un punto del líder, el Chelsea, con quien mantienen una ajustada batalla por la primera posición desde hace semanas.

Con todo, Wenger afronta el regreso a Europa tras el parón invernal con diversas preocupaciones: la primera de ellas, el estado de forma del alemán Mesut Özil, que parece haber perdido algo de brillo desde el inicio de temporada, cuando se hizo con las riendas del equipo.

Además, el técnico francés se ha visto obligado a redibujar su sistema desde que no puede contar con dos de los futbolistas que se mostraron mas inspirados en la primera mitad de la temporada.

El joven galés Aaron Ramsey, de 23 años, que eclipsó a los más veteranos de la plantilla con su técnica y su velocidad a principio de curso, sufrió una lesión en el cuádriceps en un entrenamiento a finales de enero y estará fuera prácticamente hasta mayo.

Otro de los jóvenes de la plantilla, Theo Walcott, que se ha erigido a sus 24 años como una pieza fundamental tanto del Arsenal como de la selección inglesa, se desgarró por su parte el ligamento cruzado en el segundo partido del año, ante el Tottenham, y ha dado por cerrada la temporada.

A pesar de las dificultades, Wenger espera que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, sea capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

En su camino se atraviesa justamente el Arsenal, uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar al Bayern en el pasado reciente.

El Bayern llega con las bajas del francés Franck Ribery, del suizo Xerdhan Shaqiri -autor de dos goles en la victoria del sábado por 4-0 ante el Friburgo- y la del central alemán Holger Badstuber.

Sin embargo, y pese a la importancia indudable que tiene un jugador como Ribery, la principal fuerza del Bayern en esta temporada ha estado precisamente en lo equilibrada que es su amplia plantilla, que le permite siempre cubrir ausencias importantes sin que se advierta una pérdida de calidad en el equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.