Publicidad

Por la Liga de campeones

El Atlético abre hueco en la carrera por la Liga de Campeones

Una jornada favorable, culminada con una victoria en el Vicente Calderón ante el Getafe (2-0) , agrandó el hueco del Atlético de Madrid en la carrera por la Liga de Campeones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Madrid. Una jornada favorable, culminada con una victoria en el Vicente Calderón ante el Getafe (2-0) , agrandó el hueco del Atlético de Madrid en la carrera por la Liga de Campeones, en la que mantiene el segundo puesto por séptimo partido seguido, ya con diez puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Málaga.

Al Betis, cuarto, le aventaja en nueve; al Levante, séptimo, en once; al Valencia, que ocupó la tercera posición la pasada campaña y que ahora es noveno, le lleva trece, igual que al Sevilla, décimo; al Athletic, duodécimo, le saca catorce... Es unla colchón de puntos al que el Atlético da bastante importancia en este inicio de Liga.

“ Pies en el suelo. Estamos ahora muy bien colocados, pero queda un mundo, una Liga entera por delante. Está claro que este colchón de puntos que tenemos respecto a nuestros rivales directos (por ese objetivo) da una tranquilidad para trabajar ” , admitió hoy Filipe Luis en una entrevista a la página web oficial del club rojiblanco.

“ Pero nunca podemos relajarnos, porque en la Liga española, en el momento que te duermes, te pasan por encima ” , avisó el lateral brasileño, cuyo equipo se reencontró este domingo con la victoria, después de dos derrotas, una en la Liga BBVA y otra en Europa, y reafirmó su fortaleza en casa, con su noveno triunfo consecutivo.

Era el penúltimo encuentro de la jornada. Antes habían perdido el Betis, cuarto y que cayó 1-2 en casa con el Granada; el Málaga, quinto y doblegado en La Rosaleda por la Real Sociedad (1-2) ; y el Sevilla, décimo y que cedió en San Mamés ante el Athletic (2-1) . El Valencia, mientras, igualó a uno en el Nuevo Zorrilla de Valladolid.

“ Es importante llevar 28 puntos, porque nuestros rivales se han dejado puntos esta jornada ” , declaró el turco Arda Turan, autor de uno de los dos goles ante el Getafe. “ Ha sido una fecha muy buena para nosotros ” , valoró, por su parte, el uruguayo Diego Godín minutos después de la conclusión del encuentro de este domingo.

“ Ganar siempre da mucha confianza. Era una jornada importante. Si ganábamos aumentábamos la ventaja con otros rivales y ha salido todo muy bien ” , continuó Adrián López, que marcó el 1-0 del partido, su primera diana en esta Liga y la segunda en la actual temporada. Su otro tanto fue en Copa del Rey contra el Real Jaén (0-3) .

“ Seguimos con nuestra táctica de ir partido a partido, pero está claro que la jornada ha sido buena para nuestros intereses. Es muy importante sumar puntos en este comienzo de Liga para llegar a febrero y marzo en buena posición ” , recalcó el argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, en la rueda de prensa tras el duelo.

Los números del equipo rojiblanco brillan en este comienzo de curso. Son los mejores de la historia del club a estas alturas de la competición desde el 'doblete' de la temporada 1995-96. Ha ganado 28 de los 33 puntos, con nueve victorias, un empate y una derrota, y es segundo en la clasificación por séptimo encuentro consecutivo.

Ya ha estado este curso entre los dos primeros puestos de la tabla las mismas veces, siete, que en sus últimas catorce campañas en la máxima categoría, en las que sólo apareció en esa zona de la clasificación en contadas ocasiones: dos jornadas, en 2010-11; una, en 2008-09; tres, en 2004-05, y una, en 1997-98.

El Atlético no permanecía tanto tiempo en esas plazas en una misma temporada desde 1995-96, la última vez que levantó el título de Liga y cuando ocupó alguna de las dos primeras posiciones durante 41 de las 42 jornadas de las que constó aquel campeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.