Publicidad

Champions

Barcelona eliminó al París Saint-Germain y clasificó a semifinales de la Liga de Campeones

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

2-2 finalizó el partido de la ida en París.

España. El Barcelona, con un gol de Pedro Rodríguez y la participación de Leo Messi la última media hora, empató 1-1 contra el París Saint-Germainy clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

Un tanto del argentino Javier Pastore (50´) puso a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró al 71´ y evitó la caída de los catalanes.

Messi, que en la ida se lesionó en el muslo derecho, comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.

En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es 'verdugo' de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final.

Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) contra el Borussia Dortmund en Alemania.

El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

La generación actual no pudo emular a la de 1995, la que había eliminado en cuartos de la 'Champions' al Barça, en la única vez que ambos equipos se habían enfrentado anteriormente en este torneo.

Como en el partido de ida, el París Saint-Germain no dejó al Barça realizar su juego, aunque la primera gran ocasión para los locales, con un disparo directo de falta de Xavi Hernández que se fue rozando el palo en el minuto 2.

El brasileño Lucas Moura tuvo la primera oportunidad seria de los suyos en el 14, con un disparo raso desde la frontal, centrado, que paró sin grandes apuros un bien colocado Víctor Valdés.

El arquero azulgrana fue más decisivo todavía en el 24, cuando el argentino Ezequiel Lavezzi recibió en el área y consiguió un disparo pese al acoso de Jordi Alba, tras recibir un pase perfecto del sueco Zlatan Ibrahimovic. Valdés repelió con un pie.

En el 28 fue de nuevo Lucas quien remató a puerta, de cabeza a centro de 'Ibra', pero el portero del Barça volvió a sacar bajo los palos.

Por su parte, el Barça no conseguía un fútbol fluido y sus mejores oportunidades llegaron con un lío en el área en el que Pedro (20) metió la pierna, enviando el balón al lateral de la red, y con un disparo de David Villa (38) demasiado alto.

En la segunda parte, llegó pronto el gol de Pastore, que recibió en velocidad un pase de Ibrahimovic, plantándose ante Valdés y cruzando por bajo, al fondo de la portería (50).

Con ese tanto el equipo de la capital francesa estaba clasificado virtualmente, lo que puso nervioso al Barcelona.

El Camp Nou empezó a creer de nuevo cuando Messi entró al campo en el minuto 62, en lugar de Cesc Fábregas.

En el 67, Pastore estuvo cerca del segundo, pero cruzó demasiado, pero el gol del 1-1 llegó para el Barcelona en el 71, cuando Messi cedió a Villa y éste a ' Pedrito', que con un zurdazo batió al italiano Salvatore Sirigu.

El París Saint-Germain necesitaba un gol que nunca llegó e incluso Andrés Iniesta pudo ampliar el marcador en el 87, pero su tiro con la izquierda se fue desviado.

Este viernes se realizará el sorteo para conocer quiénes se cruzarán en las semifinales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.