Publicidad

Futbol internacional

Bayern-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid, en semifinales de Liga de Campeones

Los equipos españoles, que jugarán el encuentro de vuelta en casa, parten como favoritos para una final entre los dos grandes de la Liga española.

La UEFA decidió dar de nuevo la final a Wembley en 2013 al coincidir este año con el 150 aniversario de la fundación de la federación inglesa de fútbol.

Suiza. Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en un doble enfrentamiento hispano-alemán.

Los partidos de ida de la Champions se disputarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el estadio de Wembley.

Barcelona y Real Madrid, que jugarán el encuentro de vuelta en casa, parten como favoritos para una final entre los dos grandes de la Liga española, en lo que podría ser el primer clásico en el partido decisivo de la máxima competición continental.

El Madrid, que busca su décimo título continental, parece el gran favorito ante un Borussia de Dortmund contra el que ya jugó en la primera fase.

El equipo alemán logró derrotar en Dortmund a los merengues por 2-1, el 24 de octubre, y consiguió empatar en el Bernabéu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco.

"Nos hemos enfrentado al Borussia dos veces esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles. Espero que sí podamos en esta ocasión", afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, y que eliminó a la Juventus en cuartos de final (2-0, 2-0), busca su tercera final en cuatro años, después de haber perdido las de 2010 y 2012. Los muniqueses no podrán contar con su goleador croata Mario Mandzukic en el partido de ida en el Allianz-Arena, suspendido.

El Barça, que alcanza su sexta semifinal en seis años, no impresionó en cuartos de final, pasando tras dos empates frente al París SG (2-2, 1-1), debido al doble valor de los goles en campo contrario.

Wembley trae buenos recuerdos al Barcelona, ya que en ese lugar ganó su primer título continental en 1992 y en el estadio londinense, ya en su nueva versión, después de haber sido demolido y reconstruido, se impuso en la final de 2011 al Manchester United.

El duelo entre Bayern y Barcelona será un partido especial para Pep Guardiola, arquitecto del equipo catalán, que dejó el club la pasada temporada para tomarse un año sabático, y que será el entrenador de los alemanes la próxima campaña.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.