Publicidad

Futbol internacional

Bayern Múnich se lanza en Old Trafford a la reconquista de Europa

El técnico Pep Guardiola tiene tomada la medida al Manchester United al que ganó con el Barcelona las finales de Champions de 2009 y 2011.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Una semana después de su título nacional, el Bayern Múnich retoma la defensa de su título europeo con la etiqueta de gran favorito, con el desplazamiento el martes a Old Trafford, feudo del Manchester United, en la ida de cuartos de final de la Champions League.

" Sabemos todos lo que podemos y queremos hacer el martes. Tenemos los objetivos en la cabeza y queremos alcanzarlos", señaló el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

En Alemania, los rivales se resignaron pronto a la lucha por los puestos del podio frente a la invencible armada de Franck Ribery y compañía.

Desde el mes de enero, Philip Lahm había prevenido: "esta temporada, no hay nada que hacer contra el Bayern". El capitán bávaro se dirigía sobre todo a los rivales de la Bundesliga, que lo único que han podido arañar han sido tres empates.

Pero su reflexión podría también valer a nivel europeo. Incluso en Liga de Campeones, el club alemán fue designado por el rival a evitar por el resto de equipos antes del sorteo de cuartos de final.

El equipo de Guardiola solo ha concedido una derrota esta temporada, en casa contra el Manchester City (2-3), cuando el billete para octavos de final ya estaba asegurado.

Su dominio recuerda al que ejerció el FC Barcelona cuando el club catalán estaba entrenado por Guardiola (2008 a 2012): misma obsesión por la posesión del balón y mismo sentimiento de ser casi imbatible.

El aporte táctico y las ideas del catalán ha transformado al Bayern en un grupo de jugadores completos, al mismo tiempo finos y musculosos, devotos de una misma causa: dominar físicamente y técnicamente.

"Clase individual, fuerza táctica y mental, con un amplio grupo de jugadores de alto nivel: Múnich no ha tenido nunca un equipo como el que tiene Guardiola", resume Oliver Kahn, que ganó la Champions en 2001 con el Bayern.

El Manchester United querrá inspirarse en la final de la Champions de 1999, cuando el equipo de Sir Alex Ferguson ganó el título al Bayern en Barcelona, tras ir perdiendo por 1-0 y marcando dos goles en el último suspiro.

Sétimo en la Premier, la Champions es la única esperanza para el United de ganar un trofeo esta temporada, la primera a las órdenes de David Moyes.

La ausencia de Robin Van Persie y sobre todo la incógnita defensiva debido a la lesión del brasileño Rafael y la suspensión del francés Patrice Evra no son buenos augurios para el Manchester United.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.