Publicidad

Liga de Campeones

Heynckes: "los jugadores del Bayern Múnich están listos y en forma" para final de Champions

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró este viernes que sus jugadores "están todos listos y en forma" para disputar la final de la Liga de Campeones, el sábado en Wembley contra el Borussia de Dortmund.

FOTO: AFP

Londres. El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, aseguró este viernes que sus jugadores "están todos listos y en forma" para disputar la final de la Liga de Campeones, el sábado en Wembley contra el Borussia de Dortmund.

El centrocampista Thomas Müller declaró por su lado que el hecho de haber perdido dos finales de la 'Champions', en 2010 y 2012, "no tendrá una influencia negativa en el plantel" bávaro.

"Hemos aprovechado bien las últimas semanas. No tuvimos partido en la mitad de la semana, y eso nos ha permitido trabajar correctamente. Nuestros 21 jugadores están todos listos y en forma", aseveró en rueda de prensa el entrenador del equipo muniqués, que este año ya ganó la Bundesliga.

En cuanto al escenario, "Wembley es un lugar de gran tradición. Es una motivación adicional para los jugadores. El ambiente será único".

El veterano técnico (68 años) entró al trapo de su rivalidad con el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp (45 años).

"La mayor diferencia entre Jürgen Klopp y yo es la edad, y por tanto la experiencia. Los errores que uno cometió hace diez años, ya no quiere repetirlos".

"El Dortmund ha jugado muy bien estos últimos años. Han creado su propio estilo de juego. Somos dos entrenadores que hacemos un fútbol moderno, y que privilegiamos el juego colectivo", añadió el técnico, que dejará el Bayern al finalizar la temporada y dará el relevo a Pep Guardiola.

Antes de su partida, Heynckes dirigirá al Bayern en la final de la Copa de Alemania, el 1 de junio en Berlín contra el Stuttgart. Tras el título liguero, el club de Múnich podría lograr así un triplete inédito en el fútbol alemán, si se lleva la 'Champions' y la Copa.

"Esta temporada hemos hecho cosas extraordinarias en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, y esperamos continuar", declaró.

"Será mi última ocasión de ganar de nuevo el trofeo, aunque también puedo verlo todo con un poco de distancia, porque lo gané ya con el Real Madrid" en 1998, recordó Heynckes.

Por su lado, el centrocampista Müller afirmó en conferencia de prensa que la final de 'Champions' del año pasado, que el Bayern perdió en su estadio contra el Chelsea, "no tendrá una influencia negativa en nosotros".

"Al contrario, aumenta nuestra motivación. Estaremos más concentrados que si se tratara de un escenario estándar", aseveró.

El jugador estimó que "habrá que ser más rigurosos esta vez", recordando la final del año pasado contra el Chelsea: "jugamos bien, pero no concretamos lo suficiente nuestras ocasiones. Esa falta de eficacia nos costó el título".

En cuanto a las debilidades del Bayern, Müller devolvió la pregunta.

"¿Debilidades nosotros? Tal vez habrá que preguntarle al Borussia si nos ve debilidades. Pienso que no las tenemos. Últimamente hemos jugado muchos partidos sin recibir goles. Tenemos mucha confianza para mañana".

Con todo, el jugador reconoció que el Dortmund "es un equipo completo, un equipo de verdad, y por eso es más difícil jugar contra ellos que contra un equipo que cuenta sólo con sus individualidades".

"Son buenos en defensa y saben jugar un fútbol rápido en contraataque. También son buenos en el juego aéreo. Los conocemos perfectamente bien, y sabemos que no será fácil".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.