Publicidad

Champions

Liga de Campeones: Bayern Múnich y Juventus en busca de una plaza en semifinales

La Juve llega con una racha de 18 partidos sin perder en la competición europea y el Bayern con la Bundesliga sentenciada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El partido se jugará este martes a las 12:45 p.m.

Alemania. El Bayern Múnich y la Juventus, líderes destacados de los campeonatos alemán e italiano, afrontan este martes (12:45 p.m.) en el Allianz Arena, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria caracterizada por la igualdad entre dos de los favoritos.

Un repaso a las espectaculares cifras de ambos clubes sirve para calibrar el nivel del enfrentamiento. La Juventus llega con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y está a un paso de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato nacional (nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, a falta de 8 jornadas).

La carta de presentación del actual subcampeón de Europa no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo (9-2) en una Bundesliga que hace muchas semanas que tiene sentenciada (20 puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund en la jornada 27).

Dada la enorme superioridad en sus países y a sus prestaciones en la competición europea, el partido tiene un pronóstico incierto.

Pero el Bayern, a diferencia de la Juve, que superó al Celtic de Glasgow por 5-0 en el total de la eliminatoria, mostró cierta fragilidad defensiva en octavos de final ante el Arsenal, que estuvo cerca de eliminarlo tras ganar por 2-0 en el Allianz Arena (en la ida en Londres habían ganado los alemanes por 3-1).

"No será fácil jugar y vencer a la Juventus. Lo que realmente importa es que ganemos con un resultado que garantice el pase hacia las semifinales", declaró sobre el duelo el peruano Claudio Pizarro, héroe el sábado al lograr cuatro goles ante el Hamburgo.

El equipo bávaro, que ha demostrado esta temporada que uno de sus puntos fuertes es la amplitud de su plantilla, no podrá contar para el choque contra la Juventus con el español Javi Martínez, su fichaje estrella de este curso, por sanción.

Por el contrario, el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, recupera a Bastian Schweinsteiger y a Jerome Boateng, que no jugaron el último duelo europeo contra el Arsenal al estar suspendidos. El austriaco David Alaba y el ariete Mario Gómez, bajas en el último encuentro del campeonato, ya regresaron a los entrenamientos.

"Tengo tres delanteros y cuatro jugadores excelentes para las bandas. No siempre es fácil pero un club como el Bayern debe tener opciones para lograr sus metas nacionales e internacionales (...) Espero un juego intenso, con muchos duelos, agresividad...Todos los ingredientes de un gran partido", señaló Heynckes este lunes en rueda de prensa cuando le preguntaron por su once titular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.