Publicidad

Champions

Bayern Múnich derrotó a la Juventus con goles de Alaba y Müller

El 1-0 llegó apenas a los 25 segundos del pitazo inicial, cuando un derechazo del austríaco Alaba sorprendió al arquero Gianluigi Buffon. Para repasar el encuentro, visitá nuestro Minuto a Minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El juego de vuelta será el 10 de abril en Turín.

25 segundos le bastaron a David Alaba para marcar el 1-0 del Bayern Múnich contra la Juventus, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para repasar el encuentro, visitá nuestro Minuto a Minuto.

El disparo de pierna derecha del austríaco, desde media distancia, rozó levemente a Arturo Vidal, picó y sorprendió al arquero Gianluigi Buffon. Ese gol tempranero, sin embargo, no descompuso a la Juventus, que comenzó el partido dominando el balón ante un Bayern que jugaba replegado y buscando rápidos contraataques para castigar a la defensa italiana.

A los once minutos, Pirlo estuvo a punto de rehacerse de su error en el gol y lanzó un golpe franco directo que se marchó unos centímetros por encima de la portería de Manuel Neuer.

Al cuarto de hora, el delantero alemán Toni Kross se lesionó solo al defender un balón y tuvo que ser sustituido por el holandés Arjen Robben, que estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate a centro de Müller se fue fuera por poco (32).

Pese a que la Juventus parecía controlar el juego, no llegaba con demasiado peligro a la portería alemana, mientras que en cada llegada de los locales el gol rondaba sobre la portería de Buffon. En el 36, fue el croata Mario Mandzukic el que no llegó por centímetros a un centro de Franck Ribery.

Bastian Schweinsteiger casi lo logró en un disparto desde fuera del área en el 42.

La Juve solo creaba peligro en los lanzamientos de faltas o córner de Pirlo, y en una de esas jugadas el defensa Bonucci a punto estuvo de empatar, pero su remate de cabeza se marchó alto (45+1).

Al descanso, la superioridad alemana no solo se reflejaba en el marcador (1-0), sino también en las estadísticas. El Bayern disparó 10 veces a la portería de Buffon, mientras la Juve lanzó en tres ocasiones y ninguna de ellas entre los tres palos (21-7 al final del partido).

La segunda parte comenzó como la primera, con un disparo lejano de falta de Alaba, aunque en esta ocasión Buffon pudo despejar con dificultades.

El segundo gol alemán llegó en el minuto 62, cuando Müller remató desde el área pequeña un centro de Mandzukic.

Tras ese gol, Antonio Conte movió el banquillo tratando de dar más mordiente a su equipo. El montenegrino Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco saltaron al campo para sustituir a la pareja atacante Alessandro Matri y Fabio Quagliarella, que habían intervenido muy poco en el partido.

Con los cambios, la Juventus incrementó el dominio del juego y Vidal tuvo una doble oportunidad consecutiva para haber marcado (70).

El Bayern, no obstante, controló en todo momento el partido, no dejó que la Juventus crease ocasiones peligrosas de gol y pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 89 con un disparo de Muller que detuvo Buffon y en el rechace, el internacional alemán envió el balón alto.

Con este resultado, el Bayern encarrila su pase a semifinales y mantiene el objetivo de lograr el triplete (liga, copa y Champions) antes de que se siente en el banquillo en la próxima temporada el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola.

11 del Bayern Múnich: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Dante, David Alaba, Luiz Gustavo, Bastian Schweinsteiger; Thomas Muller, Toni Kroos, Franck Ribery, Mario Mandzukic. DT: Jupp Heynckes

11 de la Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Federico Peluso, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Arturo Vidal; Fabio Quagliarella, Alessandro Matri. DT: Antonio Conte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.