Publicidad

Valencia y Bayern se miden en Mestalla

La clasificación y la primera plaza están en juego

Ambos equipos lideran el grupo F, mientras que el BATE Borisov es tercero, y recibe en su estadio al Lille francés, que todavía no ha puntuado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Valencia y Bayern de Múnich se miden mañana en Mestalla en un duelo en el que un triunfo garantizaría al ganador la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar prácticamente atada la primera plaza del grupo.

Ambos equipos lo lideran empatados a nueve puntos, mientras que el BATE Borisov es tercero, con seis puntos, y recibe en su estadio al Lille francés, que todavía no ha puntuado. En la última jornada el Bayern recibe al BATE y el Valencia viaja a Francia.

El conjunto que entrena Mauricio Pellegrino confía en mantener la fortaleza exhibida esta temporada en Mestalla, donde suma siete victorias consecutivas y un empate, en la primera jornada de Liga, en los ocho encuentros que ha disputado, entre la Liga y la Liga de Campeones.

Para este decisivo encuentro, el técnico valencianista no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, aquejado de una contractura en el sóleo, de la que no ha terminado de recuperarse, lo que supondrá una sensible baja en el once del Valencia, donde suele ser el jugador que da equilibrio al equipo.

La ausencia de Gago provoca la duda de quien acompañará en la medular a Tino Costa, ya que podría ser David Albelda, si Pellegrino apuesta por su experiencia y un juego de mayor contención, o Éver Banega, si el técnico busca una mayor creatividad en la zona ancha.

Pellegrino tampoco podrá contar con el lateral derecho portugués Joao Pereira, que padece una microrrotura fibrilar, ni con Sergio Canales, Pablo Piatti y Jeremy Mathieu.

Por contra, recupera al lateral francés Aly Cissokho, que no jugó la pasada jornada de Liga ante el Espanyol, al estar sancionado, así como a Ricardo Costa, que se perdió ese mismo encuentro por unas molestias gastrointestinales, de las que ya se ha recuperado.

El Bayern llega con la baja del holandés Arjen Robben, que tiene problemas musculares, y la duda del francés Franck Ribery que fue baja en el empate del sábado ante el Núremberg debido a un golpe en una costilla.

La baja de Ribery será especialmente sensible para el Bayern que ya mostró el sábado ante el Núremberg que sin el francés pierde notoriamente poder ofensivo.
El empate ante el Núremberg en el segundo partido en el que el Bayern se deja puntos esta temporada en la Bundesliga, no es muy representativo, ya que el entrenador Jupp Heynckes reservó a una serie de jugadores, entre ellos el capitán Philipp Lahm que sólo entró en la segunda parte, de cara al compromiso contra el Valencia.

El delantero Mario Gómez, tras haberse perdido todo lo que va de campaña debido a una lesión de tobillo, ha regresado a la convocatoria pero no es probable que aparezca en la alineación inicial si se tiene en cuenta el buen rendimiento del croata Mario Mandzukic y el peruano Claudio Pizarro.

Aunque Mandzukic suele ser titular en la Bundesliga, en la Liga de Campeones Heynckes tiende a favorecer a Pizarro, debido a su mayor experiencia. Además, Pizarro llega a Mestalla con el bono de sus tres goles en la goleada por 6-1 al Lille.

En la defensa, aunque Holger Badstuber ya se ha recuperado de su lesión muscular, y estuvo el sábado en el banquillo, es de esperar que el belga Daniel Van Buyten vuelva a formar pareja de centrales con el brasileño Dante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.