Publicidad

Futbol internacional

Chelsea busca el milagro ante un PSG sin Zlatan Ibrahimovic

La serie está a favor del cuadro francés 3-1 ante los dirigidos por José Mourinho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

El Chelsea del portugués José Mourinho se enfrenta este martes al difícil reto de remontar en Stamford Bridge el 3-1 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada semana, en tanto que el París Saint Germain pretende rentabilizar dicha ventaja pese a tener la baja por lesión de su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los "blues", que la pasada temporada cayeron en la primera ronda de la competición, aspiran a reconquistar un título que ya levantaron en la campaña 2011-2012, si bien tendrán que marcar como mínimo dos goles ante el equipo francés para continuar hacia la semifinales.

El ataque es precisamente uno de los puntos débiles del equipo, algo de lo que Mourinho se ha lamentado en diversas ocasiones esta temporada.

El delantero en quien más ha confiado hasta ahora, el camerunés Samuel Eto'o, es duda para medirse al PSG por una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo los últimos partidos.

Si el exbarcelonista no está recuperado a tiempo, su plaza en el ataque la ocupará previsiblemente el español Fernando Torres.

Mourinho recupera, sin embargo, al internacional inglés Ashley Cole, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla.

De cara al complicado partido ante los franceses, Stamford Bridge evoca el recuerdo de una de las remontadas más importantes en la historia del club.

En 2012, los "blues" le dieron la vuelta en Stamford Bridge al 3-1 en contra que habían recibido en Nápoles y superaron contra pronóstico los octavos de final para acabar finalmente ganando aquella Champions.

El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi.

La baja de Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será sustituido por el brasileño Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc.

"Va a ser un gran partido, un combate muy grande", avisó este fin de semana el centrocampista Yohan Cabaye, exjugador del Newcastle y buen conocedor de Stamford Bridge.

A punto de revalidar el título de campeón de liga, con trece puntos de ventaja a falta de seis partidos, la competición continental es el gran objetivo del PSG y de sus acaudalados dueños cataríes.

Si se clasifican mañana, mejorando el resultado del año pasado, los jugadores del PSG accederán a una prima de 450.000 euros por cabeza (unos 620.000 dólares).

Se acercarán, además, a la suculenta recompensa de un millón de euros a cada jugador si levantan el ansiado trofeo el próximo 24 de mayo en Lisboa, la que se supone sería la prima más alta de la historia del futbol (1,37 millones de dólares).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.