Publicidad

Champions League

Robin Van Persie ante su predecesor Cristiano Ronaldo en Manchester

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el predecesor de Robin Van Persie en el Manchester United, y ambos se enfrentarán mañana por la Champions League.

Madrid.- Ensalzado desde su llegada al Manchester United, el holandés Robin Van Persie podrá mostrar que no teme la comparación con la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Esto cuando ambos jugadores se encuentren mañana en el estadio Santiago Bernabeu, en duelo de ida de octavos de final de 'Champions'.

El test será aún más significativo para el holandés ya que se enfrentará al que fue su predecesor en el corazón de los aficionados del Manchester United, de 2003 a 2009, cuando Alex Ferguson transformó a la esperanza portuguesa en estrella mundial.

Contrariamente a Cristiano Ronaldo, que se construyó muy joven un rico palmarés con un título de Liga de Campeones en 2008, el año en el que recibió el Balón de Oro, y tres de la Premier, de 2007 a 2009, Van Persie, de 29 años, ha tenido que esperar una edad avanzada para brillar.

Fichado por Arsene Wenger en 2004, el jugador formado en el Feyenoord fue fiel al Arsenal durante ocho años. Desgraciadamente para él, este período correspondió al inicio de un período de sequía del club londinense.

Tras una FA Cup levantada en su primera temporada, no ha ganado más trofeos y se encontró cada vez más solo, tras la marcha de otras estrellas del Arsenal.

Es por ello que los "Gunners" se vieron impotentes para retenerlo al inicio de esta temporada, tras su campaña más brillante (36 goles), frente a las ofertas importantes, tanto deportivamente como financieramente, de los dos equipos de Manchester.

Al final fue el United el que se llevó al holandés pagando 32 millones de euros.

Si Manchester United domina la liga inglesa, con doce puntos de ventaja sobre el City, y está cerca de ganar el título, es en gran parte gracias a la aportación de Van Persie.

Inmediatamente adaptado, el holandés había ya marcado cuatro goles en sus tres primeros partidos con su nuevo club. Ahora lleva 23 (3 en Liga de Campeones), el último el domingo en Old Trafford, donde anotó el segundo en la victoria sobre Everton (2-0).

Van Persie se enfrentará a un Cristiano Ronaldo en gran forma, pese a que el Real Madrid pasa una temporada calamitosa en la liga española, al tener el Barcelona prácticamente el título en el bolsillo con 16 puntos de ventaja.

El jugador de Madeira, de 28 años, ha marcado 36 goles esta temporada, incluido un triplete el sábado contra el Sevilla (4-1). Era su tercer 'hat trick' en 2013, habiendo logrado además dos dobletes.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.