Publicidad

Champions League

Diego Simeone: 'El Atlético perdió con la cabeza en alto'

El entrenador del Atlético de Madrid dijo estar "orgulloso" de sus jugadores, sentir "amargura" mas no "tristeza", pues considera que su equipo lo dio todo en la final ante el Madrid. Por otra parte, aceptó que se equivocó al alinear a Diego Costa.

FOTO: AFP

Lisboa

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la final de la Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid (4-1), este sábado en Lisboa, que está orgulloso de sus jugadores y que cree que el equipo cayó "con la cabeza alta".

"El futbol es maravilloso por esto. Ganar es lo más importante, pero también lo es el aplauso, el apoyo de la gente y estas cosas me hacen ver que no sólo existe la victoria. A los jugadores les dije que lo dimos todo y que por eso terminamos con la cabeza alta, para preparar ya la temporada que viene", dijo el 'Cholo' en conferencia de prensa, en la que fue recibido por un fuerte aplauso de los periodistas.

"Hemos terminado con amargura, pero no con tristeza. Tristeza, no. Amargura sí porque no hemos ganado, pero no podemos estar tristes porque lo dimos todo. Cuando lo das todo, no te queda más, tienes que sentirte tranquilo", apuntó.

Su equipo estuvo muy cerca de la gloria, ya que fue ganando hasta el 90+3, cuando Sergio Ramos igualó 1-1 y forzó la prolongación. Allí el Real Madrid fue superior.

Simeone quiso destacar la gran temporada de su equipo, con el título en la Liga española, y puso "un 9,5" sobre diez como nota a sus muchachos, con la única salvedad del título no conseguido este sábado.

"Es parte del juego, ganar o perder. Hoy tocó la derrota, pero con la tranquilidad de dar todo. Eso nos engrandece. Prepararemos la próxima temporada y en ella los demás ya saben que el Atlético sabe competir", aseveró.

Se equivocó con Costa

Si hay algo que se puede reprochar Simeone, es habérsela jugado con Diego Costa.

El técnico del Atlético de Madrid alineó de entrada al ariete hispano-brasileño en el partido ante el Real Madrid, apenas siete días después que Costa sufrió un desgarro del muslo derecho en el encuentro que le dio al club rojiblanco el título de la liga española.

Costa no se vio cómodo desde el arranque y Simeone tuvo que quemar uno de sus tres cambios transcurridos apenas nueve minutos, cuando lo sustituyó por Adrián López. Esa decisión pesaría después, cuando el partido se fue a tiempos suplementarios y los jugadores colchoneros terminaron desfondados.

"La responsabilidad de poner a Costa fue mía. Equivocándome, obviamente", dijo Simeone. "Asumimos la responsabilidad. Al final la decisión no fue buena. Pero al revés nos hubiesen reclamado de por qué no arriesgamos".

Costa hizo todo lo posible por estar a punto para el encuentro, incluyendo un viaje relámpago a Belgrado para recibir un tratamiento con placenta de caballo. "Estábamos seguros de que estaba bien", insistió Simeone. "La decisión evidentemente no fue buena".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.