Publicidad

Champions League

Gerardo Martino: 'No podemos jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden'

La idea que trasladó Martino a sus jugadores para el pulso de mañana es que el Barcelona no reciba goles en contra.

FOTO: AFP

Barcelona. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, desea que su equipo no se desespere este martes contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones de Europa.

" No podemos entrar a jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden", destacó el preparador tras el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva, previo al choque en el Camp Nou.

La idea que trasladó Martino a sus jugadores para el pulso de mañana es que el Barcelona no reciba goles en contra, para tener un margen de tranquilidad. " Lo primero que tenemos que tener en mente es ganar".

Con respecto a este tema, Martino develó que no contempla un partido abierto contra el Atlético de Madrid, aunque sí que espera que el rival salga en los primeros momentos con la idea de marcar un gol, sabiendo el valor que puede tener.

El preparador barcelonista no entiende que sus jugadores tengan que salir con valentía al campo, pues esta condición la descarta porque la da por garantizada. " Si estos jugadores no hubiesen tenido valentía, no hubiesen llegado aquí".

Martino cree que uno de los secretos de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid se centra en la intensidad, y considera que los suyos no pueden flaquear en esta condición, por la convicción de que el equipo del Cholo Simeone no va a flojear en esta característica. " Y nuestra arma después es ser el Barça", señaló.

Acerca de la situación de dos centrocampistas que están en un gran momento, como son Arda Turan y Andrés Iniesta, el entrenador del Barcelona ensalzó a ambos porque saben en todo momento lo que necesitan sus equipos. " Saben elegir la jugador que requiere cada instante y lo deciden bien desde la cabeza a la ejecución".

El 'Tata' reclamó a sus jugadores que tengan cuidado con las pérdidas de balón, y los espacios que pueda generar el Atlético para salir al contragolpe.

Martino se referió a Lionel Messi, en claro ascenso hace unos partidos, y quien en los tres enfrentamientos contra el Atlético no estuvo muy certero o simplemente no jugó.

"Ahora la gran diferencia es que tendremos a Messi desde el inicio. Pero también la diferencia es la competición en la que estamos", recordó.

Acerca de cómo ha visualizado el partido de mañana, el 'Tata' relató: "En condiciones normales, no será un partido abierto. Sé que en los partidos del Atlético como visitante generalmente desde el inicio sale a convertir un gol, sabiendo lo que significa un tanto en campo ajeno".

Finalmente, Martino no duda en reconocer que la política de rotaciones le está resultando favorable, como en el caso de Xavi Hernández, quien llegará fresco al partido tras descansar contra el Celta. " Si hablo bien de las rotaciones tendría que hablar bien de mí, pero es la verdad", sonrió el preparador.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.