Publicidad

Gianluigi Buffon dice que ahora respeta mucho más a Iker Casillas

El guardameta de la Juventus se refirió a la situación que ha vivido Casillas en el Real Madrid, previo al juego de Champions entre ambos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El portero del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró que el Real Madrid es un club con "voluntad de hacer soñar a los aficionados", aunque "gastar y tener dinero no significa a la fuerza ganar", y dijo que "respeta mucho más" a Iker Casillas por cómo ha aceptado la condición de suplente.

"Admiro mucho a Iker por cómo soy. Desde el momento en el que todavía me siento un portero fuerte y entre los mejores, me costaría mucho aceptar ciertas situaciones. Sin embargo, él tiene este mérito y por eso lo respeto mucho más", declaró Buffon en una entrevista al diario "As" en vísperas del Real Madrid-Juventus de Liga de Campeones.

El internacional italiano comentó que la temporada pasada probablemente "no hubo solo un problema técnico" entre Casillas y Jose Mourinho, sino que "fue un problema de relación", aunque también elogió la figura y trabajo de Diego López, que " aparte de lo que está haciendo este año, siempre ha sido un óptimo portero".

"Respeto mucho la reacción que está teniendo Iker y como hombre es todavía mucho más grande para mí. Siempre ha demostrado ser un gran campeón y creo que los grandes campeones en estas situaciones negativas consiguen sacar, por carácter, esa rabia deportiva cuando vuelven a jugar, que a veces, con el tiempo, uno pierde porque se aprecian menos las cosas. Cuando suceden estos imprevistos te dan más fuerza para cuando vuelves", añadió.

Preguntado por las grandes inversiones del Real Madrid, Buffon comentó que "en la filosofía del Madrid existe, desde hace diez años, la voluntad de hacer soñar a los aficionados y ser siempre un club de referencia mundial", aunque "el Barcelona ha superado a todos los clubes europeos en cuanto a popularidad y prestigio".

"Al final, la verdadera diferencia y el valor de un club se demuestra ganando y el Barcelona en estos años ha ganado muchísimo. Como la leyenda del Madrid, que nació en los años cincuenta cuando ganó tantas Copas de Europa. El gastar y tener mucho dinero no significa, a la fuerza, ganar. Por eso, se necesitan proyectos, paciencia, trabajo, equilibrio", agregó.

Buffon, que dijo desconocer si es cierto que el Real Madrid quisiera ficharle en el año 1995, admitió que le habría gustado jugar en el club blanco, "porque tiene un prestigio, una historia, que gusta a todos los deportistas, como también la tiene el Barcelona, el United, la Juventus o el Milán".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.