Publicidad

Futbol internacional

Iker Casillas consiguió su tercera Liga de Campeones el día de un error que lo mantuvo en suspenso

El portero español pasó a ser el sexto madridista más laureado en la competición más prestigiosa de clubes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Lisboa

El actual capitán del Real Madrid, Iker Casillas, conquistó en el Estadio de La Luz su tercera Liga de Campeones, para igualar las conseguidas por Raúl González, Roberto Carlos, Fernando Hierro y Fernando Morientes, el día que bajó a la tierra con un grave error que generó angustia a su equipo hasta el final.

Acostumbrado a disfrazarse de héroe en las finales que ha ganado, la 'bestia negra' del Atlético de Madrid se convirtió por momentos en su mejor aliado con un error en un día tan señalado en el que doce años después regresaba a una final europea de clubes.

Un saque de esquina despejado por Varane al centro encontró una segunda jugada del Atlético de Madrid. El balón voló por el cielo de Lisboa y Casillas no dudó. Dio tres pasos al frente convencido de que se lo llevaba por alto. En plena carrera fue cuando decidió dar marcha atrás. Era tarde. Se dio cuenta de que perdería el duelo aéreo ante dos torres como Diego Godín y Sami Khedira.

Reculó con el balón ya rematado por el uruguayo y cuando se lanzó hacía su portería nada pudo hacer en su intento de sacarlo y que no traspasase la línea de gol. Agachó la cabeza sintiendo el peso del fracaso, una sensación que tan pocas veces ha experimentado en su larga carrera.

Era el primer disparo a su portería y dejó una acción a la que no tiene acostumbrada a su afición. Su error no dejó de pasar por su cabeza según seguía disputándose la final, consciente Iker de que el Atlético de Madrid es el mayor experto en sacar oro de los fallos del rival y de la dificultad que tendría levantar el partido.

Casillas pasaba de ser héroe en la novena con sus paradas salvadoras saliendo desde el banquillo, a villano en el enésimo intento de conquista de la décima.

Consciente de la trascendencia de su error fue el jugador madridista que más mostró el sufrimiento, viendo cómo sus compañeros encerraban al Atlético de Madrid en su terreno pero no encontraban el camino del gol. Hasta que a los 93 minutos apareció Sergio Ramos y respiró aliviado.

Su beso sentido a la mejilla del andaluz así lo mostró. Fue una de las imágenes de la final, como la celebración de Florentino Pérez, presidente madridista, que se levantó del asiento y lanzó las manos al cielo de Lisboa viendo cómo la décima era posible.

Al final Casillas conquistó su tercera Copa de Europa y pasó a ser el sexto madridista más laureado en la competición más prestigiosa de clubes. Es el undécimo jugador que consigue tres Ligas de Campeones desde el cambio de formato y se sitúa a una del jugador que más ha conquistado, el holandés Clarence Seedorf, que lo hizo en cuatro ocasiones en tres equipos distintos: Ajax, Real Madrid y Milan.

Con el antiguo formato de Copa de Europa el futbolista que más títulos logró es Paco Gento, con seis, seguido de Alfredo Di Stéfano y José María Zárraga con cinco.

La clasificación histórica de campeones de Europa la copan jugadores madridistas. Entre los ocho primeros tan solo se cuelan dos nombres: Paolo Maldini, que conquistó cinco con el Milan, y Phil Neal, que ganó cuatro con el Liverpool.

Casillas conquistó el título más sufrido de su carrera para seguir engrandeciendo su leyenda en una temporada en la que ha ganado los dos títulos que le entregó Carlo Ancelotti: Copa del Rey y Liga de Campeones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.