Publicidad

Liga de Campeones

Juventus se impuso 5-0 (global) al Celtic y ya está en cuartos de la Champions

El equipo del italiano Antonio Conte dio un paso más en su lucha por volver a reinar en Europa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Turín. La Juventus no dejó ninguna opción a la posible sorpresa y clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al ganar (2-0) al Celtic de Glasgow en el partido de vuelta de octavos (en la ida se había impuesto 0-3).

Los goles de hoy en la Champions fueron obra de Alessandro Matri (24) y Fabio Quagliarella (65).

El equipo escocés necesitaba un milagro, remontar tres goles, para alcanzar la siguiente ronda y la Juventud pronto terminó con sus esperanzas.

En el minuto 24 el delantero Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal dio el pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic afrontó el partido con la idea de generar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando al griego Georgios Samaras y a Gary Hooper. Pero pocas veces crearon peligro en la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Entre los visitantes destacó el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, uno de los jugadores más incisivos, aunque su empuje no estuvo acompañado de acierto en los numerosos balones que colgó.

En cambio la Juventus estaba cómoda jugando con el marcador a favor y aprovechando para salir con velocidad en cuanto tenía ocasión. De esta forma Macri, siempre atento a la jugada, rebañó un duro disparo de Quagliarella y puso a la Juventus con los dos pies en cuartos de final.

A punto de llegar el descanso Vidal casi marcó (44) pero su disparo llegando desde atrás encontró una buena respuesta en Fraser Forster.

La segunda parte discurrió con la tranquilidad que le otorgaba al equipo local una ventaja de cuatro goles en la eliminatoria.

Quagliarella aprovechó la oportunidad que le dio Antonio Conte en el once titular y amplió a cinco tantos la ya insalvable diferencia.

El Juventus Stadium aprovechó la recta final para homenajear a alguno de sus ídolos, como Pirlo y Vidal, que en la recta final dejaron su sitio a Emanuele Giacherini y al chileno Mauricio Isla respectivamente.

Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva por parte del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haber ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron por todo lo alto el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba el club italiano desde la temporada 2005-2006.

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Luca Marrone, Leonardo Bonucci - Simone Padoin, Arturo Vidal (Mauricio Isla 67), Andrea Pirlo (Emanuele Giaccherini 69), Paul Pogba, Federico Peluso (Kwadwo Asamoah 59) - Fabio Quagliarella, Alessandro Matri. DT: Antonio Conte.

Celtic de Glasgow: Fraser Forster - Adam Matthews (James Forrest 52), Kelvin Wilson, Victor Wanyama (Efe Ambrose 46), Emilio Izaguirre - Baram Kayal, Joe Ledley, Charles Mulgrew - Kris Commons (Lassad 73), Gary Hooper, Georgios Samaras (cap). DT: Neil Lennon.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.